Las boirenses quieren cerrar la temporada en la tanda de honor de la competición
10 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La bancada femenina de Cabo da Cruz afrontará mañana, a partir de las 11.00 horas, la segunda jornada de la final de la Bandera de La Concha, la competición remera más importante de España. Lo hará tras quedar quinta en la primera regata y con ganas de resarcirse de ese resultado. El cuarto puesto es el único objetivo por el que remarán, colarse en la tanda de honor es su obsesión.
«Témolo difícil, pero queremos optar a ese cuarto posto. Intentaremos saír a gañar a nosa quenda e recortarlle eses seis segundos que nos meteu Getaria a semana pasada», asegura el técnico de la bancada, Beni Silva.
El entrenador reconoce que el domingo no tuvieron su mejor día: «A traíña non andaba. Retocamos un pouco o barco, mirando a nivelación, a ver se somos capaces de ser máis rápidos. O cuarto posto aínda está a tiro se facemos unha gran proba, pero os tres primeiros xa escaparon».
El debut
Silva reconoce que el desconocimiento del campo de regatas condicionó. La tripulación es todavía muy joven y esta era su primera ocasión en La Concha.
Tras la clasificación para la Liga Euskotrén, las barbanzanas demostraron su talento colándose por primera vez en su historia en la denominada Olimpiada del Remo: «É un equipo con moita proxección. Hai moitas xuvenís e van mellorar seguro. Está claro que unha vez estás na Concha queres todo, pero hai que manter os pes na terra, temos moito que mellorar».
Las crucenses marcharon ayer a primera hora de la mañana y se hospedaron en Orio. Para hoy tienen previsto realizar una pequeña sesión de entrenamiento en la bahía vasca. Tras comer, se tomarán la tarde libre para descansar y recuperar energías, ya que mañana toca una competición que las dejará exhaustas. La regata se podrá seguir en directo en el canal de TVG-2 y en la página web de CRTVG.