«Espero que este sea mi año»

COLPISA NUEVA YORK

DEPORTES

TANNEN MAURY | EFE

La española Garbiñe Muguruza comienza el asalto al número uno del mundo en Flushing Meadows

29 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El cuadro femenino del US Open estará al rojo vivo. Todos los focos apuntan a la lucha por el número 1. Hasta cuatro tenistas pueden hacerse con el galardón durante el torneo norteamericano. Serena Williams, Angelique Kerber, Garbiñe Muguruza -que debuta hoy- y Agnieszka Radwanska lucharán por ello. Para que Muguruza destrone a Serena, deberá ganar el título, o ser finalista y que no gane el torneo Serena, que Kerber no llegue a cuartos de final y que Radwanska no se alce con la victoria en Flusing Meadows. Un escenario difícil pero no imposible para Garbiñe.

La hispanovenezolana va con ganas a Nueva York: «Cada vez que voy me gusta. Esperemos que este sea el año», comentaba Muguruza. Tras alzar Roland Garros y las decepciones en Wimbledon y Río, Garbiñe quiere hacer algo importante en un torneo donde solo ha conseguido una victoria en tres participaciones. El sorteo ha sido caprichoso con la caraqueña y, pese a que en primera ronda jugará contra Elise Mertens, tenista proveniente de la previa, en tercera ronda podría chocar con la puertorriqueña Mónica Puig, quien la eliminó de manera dolorosa en los pasados Juegos Olímpicos. En el camino a la victoria, Muguruza evitaría a Serena hasta la final.

«Está claro que sería un logro increíble, pero ni siquiera sé lo que tengo que hacer, no estoy realmente pensando en ello», afirmó Muguruza este domingo ante los medios. «Sólo pienso en qué tengo que hacer para ganar mis rondas y llegar al último partido y ganarlo, pero creo que sería increíble», añadió.