Compos y Dépor no se dañaron

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Fútbol Marlos Moreno debutó tras el descanso, pegado a la banda izquierda

24 ago 2016 . Actualizado a las 10:34 h.

La primera edición del Memorial Antonio Bermúdez fue, en cierto sentido, una réplica del partido del domingo en El Mundo del Fútbol. Al descanso el marcador reflejaba un empate a un gol y al final, victoria del Deportivo por 1-5. Esta vez también jugó Pinchi, aunque no vio puerta. Pero casi iguala su marca Borja, autor de tres goles tras el intermedio. El último, el mejor del partido, con un golpeo sutil hacia el segundo palo, buscando la escuadra.

Las miradas estaban puestas en Marlos Moreno, que empezó en el banquillo y disputó los segundos 45 minutos. Garitano lo ubicó pegado a la banda izquierda y al colombiano se le notó cierta querencia a irse hacia el centro.

En su primera intervención acabó sirviendo el balón para que Borja pusiese el 1-2 en el marcador. Sin embargo, el debut estuvo a tono con el color gris de la indumentaria que ayer lució el Deportivo. Se ofreció siempre para tratar de ganar la espalda de la defensa con velocidad, pero tuvo poca participación en el juego.

Igualdad en el arranque

Los dos equipos encararon la contienda haciendo honor al carácter amistoso de la cita. Y en ese contexto empezó algo mejor el Compostela, que abrió el marcador con cierta comodidad. Cabrejo tuvo margen para trazar un gran envío al área con la pierna izquierda y Rubén Martínez, sin apenas oposición, congeló el salto en el aire para marcar los tiempos y cabecear a la red.

El Dépor, a partir del minuto veinte le puso algo más de intensidad a su juego y se hizo con el control del partido. Avisó Andone con un cabezazo al larguero en el minuto 24, y empató Borges, atento para cazar un balón dentro del área y anotar en el 33. Justo antes del descanso el auxiliar de tribuna anuló un gol a Borja Valle por fuera de juego.

Esa primera parte sirvió a Yago Iglesias para probar a Ander Bellido en la demarcación de central, en ausencia de Santi Taboada y de Cardeñosa, que no entraron en la convocatoria por problemas físicos.

En el intermedio los dos técnicos dieron minutos a las canteras. Y ahí se llevó claramente el gato al agua la del Deportivo. El Compos se mostró muy blando, en poco más de un cuarto de hora encajó tres goles y no llegó a inquietar a Tytón, que siguió las incidencias del juego como un espectador más.

Goles: 1-0, min 10: Rubén Martínez. 1-1, min 33: Borges. 1-2, min 46: Borja. 1-3, mi 50: Hugo Díaz. 1-4, min 57: Borja. 1-5, min 70: Borja.

Árbitro: Martínez Santos. Amonestó al local Julián.

Incidencias: Multiusos de San Lázaro. Primera edición del Memorial Antonio Bermúdez, por quien se guardó un minuto de silencio. Unos setecientos espectadores.

Manu Cedrón; Saro, David Rey, Bellido, Cabrejo; Samu; Diego Rey, Ube, Make, Rubén Martínez; y Mitogo. También jugaron Samu II, José, Ferreiro, Alberto, Juanín, Tomás, Mon, Julián, Nogueira, Martín, Lexi, Víctor y Becerra.

Tyton; Laure, Albentosa, Arribas, Luisinho; Bergantiños, Borges; Carlos Gil, Emre Colak, Borja Valle y Andone. También jugaron Víctor, Nacho, Hugo Díaz, Naveira, Ángel, Bamba, Pinchi, Pol Calvet, Marlos Moreno y Borja.