Juan Carlos Navarro: «Hay que levantarse porque queremos medalla»

«Si no estás al límite contra gente tan buena y con tanto físico, si no te sale un partido redondo, se complica», indica sobre la derrota ante EE. UU.


Cinco Juegos contemplan a Juan Carlos Navarro (San Feliu de Llobregat, 1980), un hito que solo alcanzaron otros cuatro jugadores de baloncesto, Andrew Gaze, Teresa Edwards, Teófilo Cruz y Oscar Schmidt. En su última cita olímpica, persigue hoy su tercera medalla, un bronce que quizá cierre el círculo virtuoso que abrió en el Mundial júnior de 1999 con Pau Gasol y Felipe Reyes.

-¿Qué siente tras otra derrota digna?

-Tenemos la sensación de haber perdido una semifinal, una oportunidad. Pese al resultado creo que podíamos haberlo hecho mejor. Y creo que no hemos estado tan cerca como parecía. Podíamos haber jugado con un poco más de cabeza. Pero contra esta gente hay que hilar muy fino, y no despistarte, y en el tema de los rebotes, también. Es complicado. En algunas jugadas no hemos llegado a lo que queríamos y hemos atacado antes.

-Faltó darle un susto al equipo de Estados Unidos, que siempre pareció sentirse muy tranquilo con el marcador a favor, con esa horquilla de entre 5 y 10 puntos.

-Sí, sí. Ya te digo que hubo algún despiste, en ataque tampoco jugamos como queríamos, nos precipitamos en algunos momentos, no llegamos adonde queríamos. Después nos han pillado algunos rebotes que provocaron triples que nos hicieron mucho daño. Por un poquito de todo no pudimos llegar al final.

-Fallaron canastas fáciles que otras veces meten. Tuvieron bajos porcentajes.

-Sí, por un poquito de todo, defensivamente y en ataque, si no estás al límite contra gente tan buena y con tanto físico, si no te sale un partido redondo, se te complica.

-Tercer partido olímpico en que contra Estados Unidos están cerca, pero...

-Sí, sí. No sé cuando será la próxima, pero lo seguiremos intentando.

-¿Cómo encaja el vestuario la derrota?

-Ahora mismo está decepcionado por haber perdido una semifinal olímpica. Pero hay que levantarse en nada porque tenemos que llevarnos una medalla.

-Es el posible final de una generación, quizá el cierre olímpico de media selección.

-Sin duda vamos a intentar ganar el bronce como sea porque irse cuartos sería muy fastidiado.

-¿Qué le piden en casa sus hijos en estos Juegos?

-Me habían pedido que ganara a Estados Unidos, siempre piden que te vaya lo mejor posible. Pero esto es el deporte al final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Juan Carlos Navarro: «Hay que levantarse porque queremos medalla»