El equipo español, quinto en la final de K-4 1.000 metros

La Voz / Efe REDACCIÓN

DEPORTES

ORLANDO BARRIA / EFE

La medalla de oro fue para el equipo alemán. El cuarteto español se lleva diploma olímpico

20 ago 2016 . Actualizado a las 17:47 h.

El equipo español, con los gallegos Óscar Carrera y Rodrigo Germade, ha terminado en quinta posición la final de K-4 sobre 1.000 metros de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que se llevan el diploma olímpico. 

El equipo alemán se hizo con la medalla de oro, por delante de Eslovaquia y la República Checa, plata y bronce respectivamente. 

El cuarteto español, formado por Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Íñigo Peña, hizo los 1.000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 3:06.76, por detrás del australiano (3:06.73). El equipo español, que había clasificado a la final del K-4 1.000 metros con el segundo mejor tiempo de su semifinal, entró en quinto lugar, a 4.6 segundos del alemán. Los españoles habían admitido que su objetivo era entrar entre los cinco primeros de la regata.

España conquistó dos oros y un bronce en piragüismo sprint en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Saúl Craviotto y Cristian Toro se proclamaron el jueves campeones olímpicos en K-2 200 metros, Marcus Cooper se colgó el martes el oro en K-1 1.000 metros y Craviotto se adjudicó este sábado el bronce en K-1 200 metros.