La historia contra el talento

Xosé Ramón Castro
x. r. castro REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Alineaciones Bélgica - Italia

Italia, ultradefensiva y en decadencia, mide el nivel de una Bélgica elogiada por todos

13 jun 2016 . Actualizado a las 07:26 h.

Bélgica ya no es el tapado. Aunque lleve treinta años fuera de una Eurocopa (a excepción de la que organizaron en el 2000), los Diablos Rojos vuelven con el cartel de candidato a todo. Como favorito en el grupo de la muerte y con Italia, entrada en años y cargada de achaques pero siempre competitiva, como primer escollo.

La selección de Conte, a quien le critican que ya piense más en el Chelsea que en la Azzurra, es menos favorita que nunca. Ha vuelto al fútbol cavernario después de un guiño al juego combinativo y por encima se ha quedado sin elementos esenciales para armar el ataque. Sin Pirlo, Verrati y Marchisio deberían tomar el timón, pero ninguno de los dos estarán por lesión. La solución a tantos problemas ha llegado con la implantación del 3-5-2 como sistema táctico.

Y ese modo muralla parece la principal esperanza para contener el talento de la mejor generación de jugadores que ha dado Bélgica en su historia. Por encima de aquella del mítico Ceulemans. De hecho, los belgas llegan a la cita como la selección número 2 del mundo en el ránking FIFA tan solo superados por Argentina.