El Breogán estira la cuenta atrás en el capítulo económico

La Voz LUGO

DEPORTES

OSCAR CELA

Antonio Veiga dice que el mes que viene se convocará la asamblea extraordinaria para elegir un nuevo Consejo

27 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los plazos económicos se estrechan para el Breogán. El club lucense ha sido denunciado por impagos por varios jugadores y dispone de plazo hasta la semana que viene para ponerse al corriente en el abono de nóminas. Se trata de un toque extra de tensión para un club que parece inmovilizado administrativamente desde que se acabó la temporada hace poco más de tres semanas.

Antonio Veiga, presidente del club, afirmó ayer que existe un «condicionante» económico para cerrar el curso. «O Concello aprobou o seu orzamento, pero a Deputación aínda non. Estamos a buscar fórmulas para que non se vaia contra o aval», apuntó.

Además del tema económico, paralizado por la dependencia que el Breogán tiene del dinero público y, posiblemente, por las investigaciones judiciales que se están llevando a cabo sobre la financiación del club, otro de los asuntos a resolver es el de la elección de una nueva cúpula. En este sentido, Veiga explicó que «hai que celebrar un consello que aínda non se fixo. Todo ten que estar debidamente documentado. E ese consello debe convocar unha asemblea extraordinaria». El mandatario aspira a «facer o traspaso de poderes no mes de xuño».

En el plano deportivo, Veiga dijo que «os resultados non foron os agardados pola afección». Además, señaló que «o prazo de inscrición para a vindeira tempada está aí e vaise cumprir».