Manucho, el goleador inesperado

j. m. fernández REDACCIÓN

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo / Efe

El delantero angoleño marcó el sábado los dos goles que le dieron el empate al Rayo

29 feb 2016 . Actualizado a las 08:15 h.

La resurrección de Manucho. O, quizá, la aparición, por fin de Manucho. El delantero angoleño, que estaba teniendo un papel secundario en el Rayo de Paco Jémez, marcó el sábado los dos goles que le sirvieron a su equipo para empatar frente a un Betis en el que también anotó por partida doble Rubén Castro, este sí, un habitual. El espigado internacional angoleño _mide 1,90_, que está gozando de menos minutos esta temporada debido a la competencia con Javi Guerra, Miku y la irrupción goleadora de Jozabed, solo ha disputado tres partidos como titular y había participado en otros catorce, bastantes menos que la pasada campaña. Hasta las dos últimas jornadas era el único delantero del Rayo Vallecano que no había marcado. Frente al Sevilla, con un 0-2 en el marcador a la media hora de partido, se estrenó como goleador esta campaña al anticiparse a Sergio Rico tras un centro desde la izquierda de Embarba. El sábado, contra el Betis en Sevilla, volvió a comenzar el partido desde el banquillo y en el descanso sustituyó a Miku. En solo seis minutos, el angoleño marcó dos tantos, igualó el marcador, dio un punto a su equipo y se reivindicó como un revulsivo.

Si a Manucho el gol le era esquivo desde el inicio de temporada, no le sucedía lo mismo a Agirretxe. El delantero de la Real Sociedad reapareció el sábado en el partido que enfrentaba a su equipo con el Málaga y volvió a marcar. Saltó al campo en el minuto 74 y siete después rescató a su equipo con un disparo cruzado ante el Kameni nada pudo hacer. Fue el gol 13 para un delantero que solo ha disputado 16 partidos esta temporada. Antoine Griezman también lleva trece goles; el último, tras cinco jornadas sin marcar, se lo metió al Real Madrid el sábado y sirvió para que el Atlético sumara la tercera victoria en el Santiago Bernabéu en sus tres últimas visitas ligueras, algo que ningún otro equipo ha conseguido.

Tras su grave lesión, cuatro partidos como titular -jugó otros 6 entrando desde el banquillo- ha necesitado Iker Muniain para reencontrarse con el gol. El delantero del Athletic anotó el segundo de su equipo en la contundente victoria en Valencia (0-3).