En principio, contará con todos los efectivos para visitar al Zaragoza
27 feb 2016 . Actualizado a las 16:40 h.Bajo una lluvia intensa, Jose Durán dirigió ayer su segundo entrenamiento al frente del primer equipo del Lugo. El técnico pudo contar con todos sus jugadores, incluido Fernando Vega. Según explicó el preparador, el lateral izquierdo completó la sesión «prácticamente sin dolor».
Durán, que accedió al cargo el jueves, trabaja a contrarreloj de cara al compromiso que el conjunto rojiblanco disputará mañana en La Romareda. Sin embargo, mostró su satisfacción con el panorama que se ha encontrado: «El grupo es excepcional. Tiene ganas de trabajar y de hacer algo bueno esta temporada».
Una de las grandes incógnitas radica en conocer qué cambios llevará a cabo el nuevo técnico rojiblanco en un equipo que acumula cuatro meses sin perder lejos del Ángel Carro. En este sentido, Durán se mostró tranquilo: «No pienso en el resultado. Tenemos que competir minuto a minuto y situación a situación». Tampoco quiso dar pistas sobre el once que alineará mañana en La Romareda: «Me gusta el 4-4-2, me encanta el 4-3-3, puedo jugar con tres defensas y dos hombres por banda... Intentaremos poner muchas variantes tácticas en función de cómo afrontemos los partidos, del rival y de cómo marche cada encuentro».
Con apenas tres entrenamientos al frente del conjunto lucense, parece descabellado pensar en que se vea una revolución contra el Zaragoza: «Veo bien al equipo, sobre todo en el estado anímico. Si la cabeza va bien, lo demás va detrás. Si estamos enchufados, no habrá limitaciones técnicas, tácticas o físicas».
El último partido de Jose Durán como primer entrenador del Lugo se disputó el 30 de mayo de 2004. Entonces, los rojiblancos empataron en el campo del Deportivo B (2-2) en Tercera.