El Liceo regresa a casa

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Disputa esta noche su primer encuentro del 2016 en Riazor después de casi un mes sin jugar como local

12 ene 2016 . Actualizado a las 16:51 h.

El Liceo regresa a casa tras la navidad. El cuadro coruñés juega esta noche (21 hora) su primer partido como local del año en el Palacio municipal de los Deportes de Riazor en la decimocuarta jornada de la OK Liga. Los verdiblancos vuelven a jugar en su feudo casi un mes después, tras disputar el último duelo como local el pasado 19 de diciembre (sorprendente derrota ante el Igualada por 2-3) y de haber realizado un gran partido el pasado sábado en el Palau Blaugrana en el empate contra el Barcelona (4-4).

El equipo que prepara Carlos Gil recibe al Vendrell, sexto clasificado, que visitará A Coruña en plena lucha por la clasificación para la Copa (solo aventaja en dos puntos al noveno).

El encuentro enfrentará además a dos de los jugadores que están luchando por el pichichi liguero. El liceísta Pau Bargalló (20) y el delantero del Vendrell Eloi Mitjans (18) se encuentran en una cerrada lucha con Raúl Marín (21), del Reus, yAndreu Tomás (19), del Lleida.

Entre Mitjans (18) y Jordi Ferrer (12) han marcado más de la mitad de los goles del cuadro catalán, con lo cual los jugadores del Liceo deberán estar muy pendientes de defenderlos. El exverdiblanco Sergi Miras (9), Jordi Creus (8), Francesc Gil (4) y Xavi Aldrich (1) completan la nómina de realizadores.

Esta puede ser una jornada propicia para el Liceo de conseguir la victoria, puesto que tanto Vic como Barça juegan como visitantes an Maçanet y Reus, de forma respectiva. Y el liderato está a solo tres puntos.