El Barça golea al Betis, bate el récord anotador del Madrid y el argentino ve puerta en su partido 500 para mantener el liderato azulgrana
30 dic 2015 . Actualizado a las 22:57 h.Con una goleada frente al Betis, el Barça puso el broche final a un año casi perfecto, en el que ha levantado cinco copas y ha batido casi todos los récords. Entre ellos, el de tantos logrados en un mismo ejercicio. Necesitaba tres goles para superar al Real Madrid y el equipo de Luis Enrique le hizo cuatro al de Pepe Mel. Han sido 180 goles en un año entero, dos más que el Madrid de Ancelotti del 2014. Justo el día en el que Messi cumplía 500 partidos oficiales con la zamarra azulgrana. No tuvo su noche, pero se unió a la fiesta y al récord, con un golazo, tras un gran tuya-mía con Neymar.
El Barça derrotó con claridad al equipo andaluz, pero lo cierto es que también se vio favorecido por un clamoroso error arbitral que le permitió abrir la lata, cuando más le estaba costando. Corría la media hora y por esos misterios de los hombres de negro, Adán despejó de puños, chocó con Messi y Vicandi Garrido señaló un penalti que desquició y desarboló para siempre a los verdiblancos. Neymar falló desde los once metros, pero en cambio Westermann no acertó a despejar y batió a su compañero. A partir de ahí, el Barça jugó cuesta abajo y el Betis, para arriba.
Poco después, Neymar y Messi, que hasta entonces no habían estado muy finos, conectaron a las mil maravillas y pusieron el segundo en el electrónico. Mientras tanto, los sevillanos eran un cúmulo de desgracias: no sólo anotaban en propia puerta, sino que se les lesionaban los dos centrales y les expulsaban al míster. Demasiados infortunios para poder ejercer con tranquilidad en el Camp Nou, un estadio donde el visitante, para pescar algo, tiene que tener una tarde inmaculada.
Tras la reanudación, en el primer minuto, Suárez se sumó a la fiesta, con una buena definición con la zurda, que dejó el choque decidido, si no lo estaba ya. Con 3-0, el Betis se estiró lo que pudo, sobre todo a través de Cejudo y un habilidoso Ceballos, pero el Barça respondía a la contra, con huecos y mucho peligro, aunque Adán sacaba a relucir su calidad. El cuarto fue de videoconsola, sobre todo el pase de Neymar. Alves, Neymar, Suárez y Messi pudieron ampliar el resultado, pero entre la madera (tres veces) y el exmadridista evitaron una goleada más abultada.
Barcelona: Bravo, Alves, Vermaelen, Mascherano, Mathieu (Adriano, min. 67), Busquets (Bartra, min. 56), Rakitic, Sergi Roberto (Munir, min. 85), Messi, Luis Suárez y Neymar.
Betis: Adán, Molinero, Bruno (Pezzella, min. 16), Westermann (Digard, min. 36), Vargas, N'Diaye, Petros, Cejudo, Ceballos, Wolfswinkel y Rubén Castro (Van der Vaart, min. 75).
Arbitro: Vicandi Garrido (Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Vargas, Petros y Pezzella y expulsó por roja directa a Pepe Mel en el minuto 32.
Goles: 1-0, min. 28: Westermann, en propia meta. 2-0, min. 33: Messi. 3-0, min. 46: Suárez. 4-0,min. 73: Suárez.