Los desterrados de Florentino

francisco pastor REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

MICHAEL DALDER | REUTERS

El presidente del Real Madrid se ha deshecho de jugadores que ahora triunfan en equipos del más alto nivel

08 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras el Real Madrid pena en Liga, hay varios jugadores a los que Florentino Pérez desterró del club blanco y hoy brillan en distintas ligas europeas.

Arjen Robben

Siete temporadas brillando en el Bayern. Una de las primeras víctimas del regreso de Florentino al palco del Bernabéu fue Arjen Robben, al que el mandatario blanco no consideró a la altura de su nuevo paquete de estrellas, liderado por Cristiano Ronaldo. El holandés, que había llegado al Real Madrid desde el Chelsea dos temporadas antes a cambio de 35 millones, se fue al Bayern Múnich por 25. En la temporada de su estreno con el conjunto alemán fue designado como jugador del año en la Bundesliga. En las siete campañas que acumula ya en el Allianz Arena, ha resultado fundamental en la obtención de cuatro ligas (enfila la quinta) tres copas y una Champions, en cuya final fue designado hombre del partido.

Ezequiel Garay

Un seguro para el Benfica, el Zenit y la selección argentina. En el verano del 2011 el Real Madrid se deshizo de un interesante central que había incorporado tres años antes desde el Racing de Santander. Garay salió hacia el Benfica a cambio de unos cinco millones de euros. No tardó en encontrar la titularidad en el eje de la zaga lisboeta y sus buenas actuaciones le convirtieron en asiduo de la selección argentina. Figuró en el once de la albiceleste durante todos los partidos del pasado Mundial. Para entonces ya se había acordado su traspaso al Zenit. En el conjunto ruso ha ganado una liga (también se hizo con una en Portugal) y ha sido fundamental en la clasificación de los de San Petersburgo para los octavos de la Champions con pleno de victorias.

Gonzalo Higuaín

Goleador del Calcio en un Nápoles lanzado. Los catorce tantos acumulados hasta la fecha convierten a Gonzalo Higuaín en el máximo goleador de este curso en el Calcio. El argentino lidera a un Nápoles de alto nivel que perdió el liderato la pasada jornada tras sufrir su segunda derrota en quince partidos. El registro anotador del Pipita es brillante, con 49 goles en los 84 partidos que ha jugado en la liga italiana. En el Real Madrid hizo 107 dianas en 190 encuentros del torneo doméstico antes de que Florentino lo vendiera por 40 millones de euros en el 2013.

Stefan Wermuth | REUTERS

Mesut Ozil

Máximo asistente de la Premier con el Arsenal. Gran parte de la culpa de que el Arsenal ocupe la segunda plaza en la Premier, tras el sorprendente Leicester, es de otro futbolista que no sirvió para el proyecto de Florentino, que lo traspasó hace tres campañas. Hoy Mesut Ozil es el máximo asistente de la liga inglesa, con doce pases de gol. El mediapunta ha ganado dos copas con el conjunto inglés.

Álvaro Morata

El canterano que se destapó en la Juve. El mayor exponente de la costumbre de Florentino de menospreciar a los jugadores de cantera es Álvaro Morata. No había sitio para el delantero en el Real Madrid, así que el pasado verano se fue a la Juve a cambio de 20 millones de euros. En Italia ganó una liga y una copa y convirtió a su equipo en finalista de la Champions. Espectacular rendimiento que le ha servido para optar a plaza fija en la delantera de la selección española.

Xabi Alonso

Pieza clave en los esquemas de Guardiola. También a principios del curso pasado, Xabi Alonso abandonaba el Bernabéu para jugar en el Bayern de Múnich a las órdenes de Guardiola. Allí conquistó una liga, manteniendo un alto nivel a sus 34 años y siendo pieza clave en los esquemas de Pep.

FRANCK FIFE | AFP

Ángel di María

Exponente del intratable PSG. La polémica salida de Di María hacia Old Trafford pareció justificarse tras el discreto rendimiento del argentino en Manchester. Sin embargo, el PSG decidió apostar por el atacante, que está brillando en Francia. Máximo asistente de su equipo, está colaborando decisivamente en que los parisinos avancen sin rival hacia el título liguero y sigan muy vivos en la Champions.