Los hermanos Murray dejan a Gran Bretaña a un paso de la Davis

Redacción / europa press

DEPORTES

LAURENT DUBRULE / Efe

Gran Bretaña vence 2-1 a Bélgica en la gran final y está a un punto de conquistar el título

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de Gran Bretaña se adelantó ayer en la final de la Copa Davis que se disputa en Gante (Bélgica) imponiéndose en el punto de dobles al equipo belga de la mano de Andy Murray y su hermano Jamie (6-4, 4-6, 6-3 y 6-2), que ganaron su partido en dos horas y 49 minutos, para poner el 2-1 en el marcador, por lo que están a tan solo un punto de lograr la décima Ensaladera para su país.

Andy Murray, número dos en el ránking ATP, se impuso junto a su hermano Jamie al equipo de Bélgica, tras lograr el empate el viernes 1-1 ante Ruben Bemelmans. La pareja belga, compuesta por David Goffin y Steve Darcis, tan solo fue capaz de ganar un set, que supuso el empate a uno. Pero después los británicos cogieron la directa y lograron las dos mangas siguientes, la última con un amplio 2-6, que le daba el punto de la remontada, y les acerca al título por primera vez en 79 años.

El líder del equipo británico, Andy Murray, que todavía no conoce a nivel individual la derrota este año en la Davis, jugará hoy contra el tenista belga Goffin, en busca de la Ensaladera, tras una gran temporada que puede finalizar con el broche final del título. De ganar hoy Andy Murray se convertirá en el tercer jugador después del estadounidense John McEnroe en 1982 y el sueco Mats Wilander en 1983, en conseguir 8-0 en victorias individuales en Copa Davis en una sola temporada, desde que se creó el Grupo Mundial en 1981. Además se convertirá en el cuarto tenista en ganar 11 partidos en una temporada de la Copa Davis.

Volcado con la competición

Murray se ha volcado con la Davis esta campaña. De hecho, en el Masters de Londres, donde jugaban los ocho mejores tenistas del planeta, se le vio rindiendo por debajo de su nivel. Estaba ahorrando fuerzas para el objetivo que hoy lo puede convertir en leyenda en el Reino Unido.

Los datos hablan a favor del británico para la final de hoy, ya que Andy Murray ha ganado los dos encuentros anteriores contra Goffin. El primero fue en un partido en Wimbledon 2014 y el siguiente en el Masters 1.000 de París.