Joselu da al Racing el empate en León

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS LA VOZ / LEÓN

OPA RACING

Agencia LOF

El equipo verde suma un punto ante la Cultural con un gol de oportunista y lo cierra con un detalle de clase

18 oct 2015 . Actualizado a las 20:18 h.

Un empate cierra los nueve días más intensos de la temporada del Racing de Ferrol, tres partidos de brega y alternativas que nacieron con un triunfo ante el Valladolid B, continuaron con un mazazo en la Copa y se cerraron con un empate en León. Firmó el punto Joselu con dos goles, uno de oportunismo y otro de artista para pactar tablas ante una Cultural Leonesa que jugó a ráfagas. El equipo verde sigue líder de su grupo de Segunda B. 

Con el once más combinativo posible (con Nano de central y Pablo Rey en el puesto de medio centro) el Racing no pinchó, pero al menos ejerció desde el principio cierto control de balón pese a su papel de visitante. Aunque el encuentro resultó puro tanteo hasta que Joselu desenfundó poco antes de los 20 minutos. Llegó Marcos Álvarez por la derecha y el rechace lo engatilló el punta de Palmeira para hacer el 0-1. Respondió Aketxe con un control y un tiro a la media vuelta que se fue alto. Hasta que el partido entró en una fase de dominio verde. 

Con pases y pases, el balón terminaba alrededor del área de la Cultural. Dos llegadas las protagonizó Joselu. La primera a pase de Peláez y la segunda en una jugada personal, y ambas la paró Leandro.  Hasta que una falta propició el empate. Sacó la Cultural desde el pico del área con solo dos jugadores del Racing en la barrera. Lanzó Aketxe, estorbó Santi Santos a Mackay y el balón acabó en la red. 

En su tercer partido en un margen de nueve días, el Racing tenía que volver a empezar. Tiró alto Pablo Rey y un centro interesantísimo de Iván González se paseó por el área sin encontrar rematador. Fueron las dos últimas llegadas antes de un descanso que le sentó mejor al equipo local. Primero envió alta una falta sin apenas ángulo junto a la línea de fondo y luego empató al aprovechar Aketxe un rebote tras una jugada de Babalola.  

Con el 2-1 en contra, el entrenador del Racing, Miguel Ángel Tena, retocó la pizarra. Sentó a Iván González y Nano, eligió a Golobart y Forte y pasó a jugar con tres centrales, cuatro medios, dos media puntas y un ariete. Y a partir de entonces las llegadas fueron suyas. Con la velocidad de Marcos Álvarez, con un tiro de Pablo Rey, con un cabezazo de Golobart, con un remate envenenado de Peláez que sacó el meta local con el pie...

Por insistencia, el gol tenía que llegar. Sucedió en el minuto 70. Forte inyectó un pase inteligentísimo por el medio y Joselu hizo el resto: corrió, recortó a Leandro y marcó de caño cuando un defensa ya se echaba encima. Tuvo el tercero con un tiro zigzagueante que despejó Leandro.  El partido ya estaba roto y hubo llegadas en las dos áreas, pero con balas de fogueo. Joselu estuvo muy cerca del hat trick, y Coutado (al palo), Aketxe y Víctor también dispararon con peligro. 

Iván González, baja ante el Burgos

Iván González vio la quinta tarjeta amarilla de su actual ciclo de amonestaciones, será sancionado por acumulación de cartulinas y se perderá el partido contra el Burgos, que se jugará el próximo domingo en el estadio de A Malata. 

Seis tantos de Joselu en la Liga

Joselu abrió el marcador con un gol de oportunista y lo cerró con una genialidad. El punta de Palmeira suma seis tantos en la liga (el árbitro no le concedió uno de los dos que metió en Tafalla, sino al local Goñi), al que hay que añadir el que anotó en la Copa del Rey ante el Castellón.

CULTURAL LEONESA, 2: Leandro, Aitor Núñez, Santi Santos, Jordi, Villarejo; Nacho Matador, Gonzalo; Babalola (Coutado, min 75), Cristóbal (Javi Navas, min 71), Víctor (Iosu Villar, min 85) y Aketxe.

RACING DE FERROL, 2: Mackay; Iván Glez. (Forte, min 52), Churre, Nanoj, Maceira (Golo, min 52); Borja Domínguez, Pablo Rey; Diego Vela, Peláez (Piette, min 75), Marcos Álvarez y Joselu.

Goles: 0-1, min 18: Joselu; 1-1, min 28: Aketxe, de falta; 2-1, min 50: Aketxe; 2-2, min 70: Joselu.

Árbitro: Álvarez Borbolla (Cantabria). Amarillas a los locales Santi Santos y Aketxe a los visitantes Iván González, Maceira y Peláez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Segunda División B, disputado en el Estadio Reino de León ante unos 1.500 espectadores. Realizó el sque de honor la asociación Almon León, en reconocimiento por su labor y por la carrera contra el cáncer celebrada en León.