El Chelsea coge aire gracias a un buen Diego Costa 

EFE

DEPORTES

JUSTIN TALLIS | AFP

A pesar de la victoria, el conjunto de Mourinho sigue sin convencer y denota la importancia del brasileño en el equipo

17 oct 2015 . Actualizado a las 19:23 h.

El Chelsea volvió este sábado a la senda de la victoria en la Premier League y, gracias a un gran Diego Costa, se impuso por 2-0 a un pobre Aston Villa que se hunde en la parte baja de la clasificación. Necesitaban los blues un triunfo balsámico que calmara los ánimos de los aficionados del vigente campeón de liga, que empezó la novena jornada de competición en la decimosexta posición de la tabla tras encadenar un derrota (1-3, ante el Southampton) y un empate (2-2, con el Newcastle).

Después del parón de selecciones, en el que hubo tiempo para que la Federación inglesa (FA) multara a José Mourinho por sus críticas a los árbitros y para que el Chelsea reafirmara al portugués en el banquillo del club, el conjunto londinense se medía en casa con uno de los equipos más débiles de la categoría. Mourinho recuperó para la causa al hispano-brasileño Diego Costa, que cumplió sus tres partidos de sanción tras su rifirrafe con Laurent Koscielny en el triunfo sobre el Arsenal (2-0), y volvió directamente al once inicial.

Además del internacional español, las otras sorpresas en el equipo de Mou fueron las inclusiones del joven canterano Ruben Loftus-Cheek y del lateral izquierdo ghanés Baba Rahman, que se estrenó como titular en Premier tras su traspaso procedente del Augsburgo, y la ausencia de la estrella belga Eden Hazard. Pasada la media hora de juego, Diego Costa, con su segundo tanto de la temporada, puso por delante a los suyos después de empujar al fondo de la red con la meta vacía un gran 'pase de la muerte' de William desde la derecha.

Ya en la segunda mitad, un envío del exfutbolista del Atlético de Madrid rebotó en el lateral derecho escocés Alan Hutton y se coló en la portería defendida por Brad Guzan, permitiendo respirar a los hinchas blues, que prácticamente saboreaban la tercera victoria de los suyos en liga. Estos tres puntos permiten al Chelsea, que sigue sin convencer y que ha vuelto a poner de relieve la importancia en este equipo de Costa, coger aire para iniciar su escalada en la tabla. Con este triunfo, los hombres de José Mourinho ascienden hasta la undécima posición y se cargan de moral antes del partido de Liga de Campeones del próximo martes frente al Dínamo Kiev (18:45 GMT). 

El Manchester City se desata

Tres tantos del joven Raheem Sterling y dos del delantero marfileño Wilfried Bony, sustituto en la punta del ataque del lesionado Sergio Agüero, le dieron este sábado una contundente victoria al Manchester City sobre el modesto Bournemouth (5-1).

Los de Manuel Pellegrini no contaban con Agüero ni David Silva, lesionados durante el parón de selecciones, y con la obligación de sumar un triunfo ante un debutante en la categoría. Sin dos de sus figuras, fueron Sterling, Bony y Kevin De Bruyne los que se erigieron como líderes del conjunto azul de Manchester, que al término de los primeros 45 minutos ya había dejado sentenciado.

A los siete minutos de partido el exjugador del Liverpool anotó su primer tanto de la tarde tras un pase de Bony, que fue el autor del segundo gol de los 'citizens' apenas cuatro minutos después. Los 'cherries' consiguieron descontar mediada la primera parte merced a un buen tanto de Glenn Murray, que pareció dar alas a los de Eddie Howe.

Sin embargo, dos goles más en los 25 minutos restantes de la primera parte, obra de Sterling, dejaron sentenciado el partido para los locales, que en los segundos 45 minutos aflojaron el ritmo pensando en el encuentro del miércoles de Liga de Campeones frente al Sevilla.

Dio entrada Pellegrini a Fernando y al recuperado Samir Nasri en lugar de Yaya Touré y De Bruyne, respectivamente, pero el marcador no se movió hasta el minuto 89, cuando nuevamente Bony, tras un pase de Jesús Navas, anotó su segundo del día y el quinto de su equipo.

El Manchester asalta Goodison Park

El Manchester United asaltó este sábado el estadio de Goodison Park y se impuso al Everton por un contundente 0-3, en un encuentro que estuvo marcado por la noticia del fallecimiento de Howard Kendall, el entrenador más laureado en la historia de los 'toffees'.

Los 'diablos rojos', que fueron vapuleados por el Arsenal en la jornada de liga previa al parón de selecciones (3-0), encarrilaron el partido gracias a dos tantos del francés Morgan Schneiderlin y el español Ander Herrera en los primeros 22 minutos de juego.

El Everton acusó la noticia de la muerte de Kendall, el entrenador que guió al equipo de Liverpool a dos ligas, una Copa de Inglaterra y tres Charity Shield en la década de lo 1980, y nunca pareció llegar a entrar en el partido. Incluso si poco antes del choque el técnico local, el español Roberto Martínez, pidió a sus pupilos que «estuvieran al nivel» del equipo dirigido por Kendall, ni el juego ni la suerte pareció acompañarles este sábado en Goodison Park.

Los visitantes, con Juan Mata, Wayne Rooney y Ander Herrera en la mediapunta y el galo Anthony Martial como delantero centro, dominaron todas las facetas del juego y dejaron sentenciado el duelo mediada la segunda mitad con su tercer gol.

Rooney, exjugador del Everton, con su primer tanto a domicilio en Premier en los últimos once meses, volvió a ver portería y culminó la goleada del United, que gracias a estos tres puntos mantiene la presión sobre sus vecinos del City.