Benítez busca un plan para el Real Madrid sin Modric

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

JONATHAN NACKSTRAND | AFP

Casemiro y Kovacic, las alternativas del técnico madrileño para el relevo del croata

16 oct 2015 . Actualizado a las 18:09 h.

«Estamos molestos porque intentamos trabajar para prevenir pero el 57 por ciento de las lesiones han sido con las selecciones». Conocido el contratiempo sufrido por Karim Benzema con Francia y confirmado que el croata Luka Modric permanecerá al menos dos semanas de baja por un problema en los aductores de su pierna derecha que se produjo en el choque ante Bulgaria, Rafa Benítez expresó su malestar en una entrevista a Onda Cero.

Modric ha sido titular en los siete partidos de Liga jugados por el Real Madrid este curso para un total de 581 minutos, y su técnico sabe de la suma importancia del balcánico para su equipo. Tanta que, para no quedarse tan huérfano de efectivos en ese puesto como Carlo Ancelotti el curso pasado, Benítez pidió repescar a Casemiro del Oporto, previo pago de 7,5 millones, y, sobre todo, el fichaje del joven croata Mateo Kovacic, que no era titular indiscutible en el Inter y por el que el Real Madrid pagó nada menos que 30 millones. Apostar por uno u otro dependerá de si el entrenador desea un plan más conservador o más osado.

Modric es un jugador diferente y completo porque roba, mantiene la posición, crea y tiene llegada. Es determinante en la transición defensa-ataque. En principio, se perderá el duelo ante el Levante de este sábado, la cita de Champions en feudo del París Saint Germain y la visita a Balaídos del siguiente fin de semana.

La campaña pasada, Modric sufrió el una grave lesión -arrancamiento del tendón proximal- en un amistoso ante Italia que le tuvo de baja 114 días y que fue fatal para el equipo de Ancelotti, sin recambios en esa posición. Justo cuando recuperaba la forma, Modric padeció un esguince de rodilla que le tuvo en el dique seco ya hasta final de curso. Carletto pensaba tenerle listo para la final de la Champions pero la eliminación ante la Juventus trajo al traste los planes y deseos.

Antecedentes

Todo se le desmoronó a Ancelotti sin su timonel. Asier Illarramendi no alcanzó el nivel exigible cuando jugó, más bien poco, y el brasileño Lucas Silva confirmó los peores presagios. El entrenador no pidió su fichaje e incluso les hizo saber a los dirigentes del club blanco que Silva no sería útil para el Real Madrid si antes se lo ofrecieron sin éxito al Milan.

Modric participó el ejercicio pasado en 16 partidos ligueros con un balance de 13 victorias y tres derrotas, cosechadas ante la Real Sociedad (4-2), Atlético (1-2) y Barcelona (2-1), en las jornadas segunda, tercera y 28ª, respectivamente. Sin el croata, llegarían dos empates y tres derrotas determinantes, a la vuelta del parón invernal: frente al Valencia (1-0 jornada 17ª), Atlético (4-0, jornada 22ª) y Athletic (1-0, fecha 26ª). En Champions, su ausencia fue determinante en el KO blanco ante la escuadra de Massimiliano Allegri.