Los veinte equipos de primera división entrarán en el sorteo de dieciseisavos de final de Copa del Rey
16 oct 2015 . Actualizado a las 10:55 h.Una vez consumidas las tres primeras rondas, llega el turno de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo tendrá lugar este viernes a las 12:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La principal novedad con respecto a las rondas anteriores es que en esta ocasión ya entrarán en juego los 20 equipos de Primera División, que se unirán a los once conjuntos clasificados procedentes de la tercera eliminatoria y el Huesca, que quedó, por sorteo, exento de las primeras fases de la competición.
El de esta tercera ronda no será un sorteo puro sino condicionado. Los seis equipos procedentes de segunda b: Balona, Barakaldo, Villanovense, Reus, Cádiz y Logroñés se medirán a los seis primeros clasificados de la pasada liga, es decir, los equipos más grandes: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla, el restante equipo modesto se medirá o bien al Villarreal o al Athletic Club de Bilbao.
En este sorteo de Copa del Rey los restantes equipos de primera, aquellos que no juegan en Europa, se medirán a los cinco equipos de segunda clasificados. Los restantes ocho equipos de la liga se enfrentarán entre ellos.
Estos dieciseisavos de final de Copa del Rey se disputarán en formato de eliminatoria, a doble partido, jugándose el partido de ida en casa del equipo de inferior categoría. Si los dos equipos fuesen de la misma categoría se jugaría según el orden en el que se extrajesen las bolas. Los emparejamientos resultantes del sorteo de Copa del Rey de mañana se disputarán en diciembre, el día 2 serán los encuentros de ida y el 16 los de vuelta.
El Barcelona, a defender su reinado
El Barcelona es el vigente campeón de Copa del Rey y tiene como objetivo revalidar el título conquistado la pasada temporada ante el Athletic Club en el Camp Nou. En aquel encuentro disputado en mayo, marcado también por la tremenda pitada al himno de España antes del mismo, los de Luis Enrique vencieron (1-3) a los vascos, en un partido recordado por la genialidad de Leo Messi, que encarriló la final con un tanto antológico en la primera parte.
El Athletic puso oposición pero la mayor calidad azulgrana se acabó imponiendo. Neymar y de nuevo Messi dejaban el encuentro visto para sentencia e Iñaki Williams puso el gol del honor en la recta final del choque.