Impresionante batalla campal entre ultras del Xerez y del Cádiz

Los sucesos se produjeron en la previa del encuentro entre el Cádiz B y del Xerez

Batalla campal entre ultras del Cádiz y del Xerez Así fue la impresionante reyerta entre los radicales de ambos equipos
Efe

Nuevo caso de violencia relacionado con los ultras. Esta mañana en la localidad de Puerto Real en Cádiz, ultras del Cádiz y del Xerez han protagonizada una monumental reyerta con más cien personas implicadas, en la previa del encuentro entre el Cádiz B y el Xerez. En dicha riña se pueden observar la presencia de bates de beisbol, palos, piedras e incluso un hacha. 

Varias personas han resultado heridas como consecuencia de la pelea y el Xérez ha confirmado que uno de sus aficionados ha tenido que ser llevado al hospital tras perder abundante sangre tras varias brechas en la cabeza.

Pelea entre ultras del Cádiz y del Xerez Así fue la reyerta

La policía tuvo que intervenir para frenar la batalla campal y está ya investigando y tratando de identificar a todos los implicados. Los grupos ultra ya han ofrecido su versión de los hechos y los del Xerez se han defendido alegando que cincuenta hinchas radicales del Cádiz les atacaron armados, cuando se disponían a entrar al campo. 

Ambos grupos, al parecer, se habían citado previamente en las inmediaciones del recinto deportivo, al que la Policía Nacional llegó minutos después de que comenzara la reyerta y logró dispersar a estos aficionados, además de proceder a la identificación de más de cuarenta participantes en la pelea, según las fuentes.

Dos de los heridos presentaban golpes y cortes y han necesitado puntos de sutura, según han explicado las fuentes policiales. En este sentido, el Xerez CD, además de «condenar y lamentar» los incidentes, ha indicado en su web que al menos un seguidor xerecista fue trasladado al Hospital de Puerto Real, donde fue atendido de varias brechas en la cabeza, aunque se encuentra «en buen estado».

Según este club jerezano, en la pelea habrían participado unos veinte aficionados del Xerez CD y unos ochenta del Cádiz, que se enfrentaron con «palos, piedras y otros objetos». La Policía ha abierto una investigación sobre los hechos y no descarta que, en las próximas horas, se produzcan detenciones y que a alguno de los aficionados se les imputen hechos delictivos. Según las fuentes de este cuerpo policial, los radicales del filial del Cádiz y los del Xerez CD habían organizado una quedada por whatsapp y redes sociales para «medir sus diferencias» antes de que comenzara el encuentro.

A pesar de no estar declarado como partido de alto riesgo, en el momento de producirse la reyerta ya estaban en camino varias Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, por lo que, al llegar los agentes, los seguidores radicales depusieron su actitud violenta, lo que evitó mayores consecuencias, han añadido las fuentes.

Ambos clubes han condenado y lamentado en sus respectivas páginas web los incidentes, y el Xerez CD ha anunciado que pedirá «información a la Delegación del Gobierno por la falta de previsión» que haya podido haber para evitar estas situaciones, además de agradecer al Cádiz CF «la atención prestada» a su equipo.

Por su parte, el Cádiz ha asegurado que había tomado «todo tipo de medidas extraordinarias de seguridad» para un partido de su filial, como «la contratación de seguridad privada, cambio en el protocolo de venta de entradas y zona acotada dentro del recinto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Impresionante batalla campal entre ultras del Xerez y del Cádiz