Murray se expone a sanción si no participa en el Masters de Londres

Dpa LONDRES

DEPORTES

Jason Cairnduff | Reuters

El tenista británico se plantea no acudir al último torneo del año para preparar la final de la Copa Davis ante Bélgica

23 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El tenista británico Andy Murray se expone a una posible sanción si lleva a cabo su idea de saltarse el Masters de Londres para preparar la final de la Copa Davis.

El plan del número tres del mundo es no participar en el último torneo del año, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, para estar listo para la final de la Davis ante Bélgica, prevista para el fin de semana del 27 al 29 de noviembre.

Murray le dijo a la BBC que si los belgas eligen tierra batida como superficie para la final, su idea es no participar en la cita de la capital inglesa, que se disputa sobre canchas rápidas, porque no tendría tiempo suficiente para adaptarse al cambio. Sin embargo, si el británico elige ese programa, queda expuesto a posibles sanciones de la ATP e inmerso en una vieja pelea entre la entidad y la Federación Internacional de Tenis.

Por lo pronto, el tenista de 28 años, que terminó con molestias en su espalda tras la victoria ante Australia, ya cambió su calendario y el próximo mes solo jugará el Masters de Shanghái, una cita a la que está obligado a concurrir. La posible ausencia de Murray en Londres podría resquebrar, además, su «buena relación» con la ATP. El jefe de la entidad, Chris Kermode, consideró que el Masters «es un cita obligatoria en el circuito. Todos los jugadores que se clasifican deben participar en el torneo, salvo que estén lesionados».