La LFP presidida por Javier Tebas ha decidido impugnar de forma inmediata el proceso por «similitud de marca y dedicación»
18 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La Federación Catalana de Fútbol ha pedido que el Registro de Marcas le permita incluir la «Lliga Catalana de Fútbol Profesional», la «Super Copa de Catalunya de Fútbol» y la «Lliga de Fútbol de Catalunya».
El organismo ha intentado registrar ese nombre con vistas a un futuro torneo por si finalmente se planteara la independencia de España tras las elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo 27 de septiembre. Un primer paso para ello sería registrar el nombre de la competición, algo que ya se está preparando, tal y como aseguraban ayer el diario deportivo Marca y el ABC.
En el Registro de Marcas está la petición de la Federación catalana, pero antes de cursarla como corresponde, la Liga Nacional de Fútbol Profesional presidida por Javier Tebas ha decidido de forma inmediata impugnar el proceso «por la similitud de marca y de dedicación».
Los objetivos que la federación han incluido en su petición son los «servicios de educación; formación; servicios de entretenimiento; actividades deportivas y culturales, y, especialmente la organización y/o control de campeonatos y cursos de fútbol en todas las modalidades».
En las próximas semanas se conocerá si finalmente la federación catalana logra registrar la marca y pasada la fecha de las elecciones, pretendiese dars un paso más para que Cataluña tenga una liga propia. Más lejos queda la posibilidad de que los grandes equipos catalanes se inscriban en ella.