El Pontevedra se convierte en gol

carmen garcía de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

 Los granates presumieron de buen juego ante un Tudelano digno

07 sep 2015 . Actualizado a las 12:11 h.

Sacó el Pontevedra su mejor juego para imponerse a un rival que se presentaba fiero. Ofrecieron ambos un bonito espectáculo en el que hubo elegantes ocasiones de gol, con chilena incluida. Y, aunque el Pontevedra pudo haber encajado cuatro, salió indemne gracias a una actuación intachable de Edu y Kevin Presa, entre otros.

Fue el Tudelano el que tomó la iniciativa en los primeros minutos, imprimiendo un ritmo al partido que al Pontevedra apenas le costó ocho minutos adoptar como propio. Las llegadas que estaban repitiendo con peligrosa facilidad los blancos se frenaron en seco tras el gol que materializó Borjas tras un pase magistral de Álex a Jandrín, una de las esrrellas indiscutibles de la jornada. La otra, Mouriño.

Apenas otros ocho después los blancos firmaban su útlima ocasión clara de gol de la primera parte. Fue a raíz de un córner que sacó Eneko y cabeceó Nandi en el primer palo, haciendo que el balón marchara ligeramente alto. A partir de ese momento, aunque los de Tudela hicieron una buena primera mitad, no llegaron a la altura de los granates.

Solo entre el minuto 24 y el 28 el Pontevedra dio tres sustos al equipo visitante. La primera quedó, como otras tantas a lo largo del encuentro, en fuera de juego, pero las dos siguientes, con dos minutos de diferencia entre cada una, podrían haberse convertido en gol. Para la segunda, Borjas, además, regaló a la afición una chilena tras fallar el primer disparo a portería y llegarle el balón de vuelta.

Abundaron las oportunidades granates, pero ninguna se vio tan real como la falta que tiró el Tudelano tras la tarjeta amarilla con la que el árbitro amonestó a Mouriño. Lo pagó caro la afición al ver cómo Nandi remataba eficazmente y transformaba el marcador en un empate. Fue una falsa alarma y un fuera de juego muy celebrado por la afición, pero sirvió como señal de alerta para que los granates nos se confiasen. Y con ese mensaje se fueron al descanso. Ambos.

Salió el Tudelano al césped en el segundo tiempo con un propósito renovado, y levantó el vuelo, aunque no consiguió transformarlo en gol. Gracias, entre otras cosas, al tiro de Eneko que paró Edu en el minuto 7. También en el 83, cuando evitó que los blancos estrenasen el marcador a través de un buen disparo de Yanis.Los granates comenzaron a acusar el cansancio, que Luisito intentó atajar relevando a Mouriño a menos de veinte minutos de la segunda parte, y a Adrián en el 69 para meter a Bruno como seguro en las jugadas a balón parado.

El cambio de actitud del Tudelano casi deja sin respiración a Pasarón en el minuto 71, cuando Arkaitz quiso transformar en gol un pase de Valero que no entró. Y el estadio volvió a soltar el aire.