«Para nosotros es un premio jugar en Tercera División»

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

El técnico de Palmeira se hace cargo de una plantilla que prácticamente mantiene el bloque de los últimos años

20 jul 2015 . Actualizado a las 08:36 h.

El entrenador Yago Iglesias Estepa (Palmeira, 1982) será uno de los preparadores más jóvenes de Tercera División. Y lo hará en el banquillo del Noia, un recién ascendido que regresa a la élite del fútbol gallego tras varias décadas alejado de una categoría en la que jugó en varias ocasiones. Tanto el club como el preparador afrontan una nueva etapa en la que tienen puestas muchas ilusiones. El responsable técnico de la plantilla da un paso más en su carrera deportiva tras pasar por varios conjuntos de categorías inferiores. Dirigió al Ribeira en Preferente Autonómica hace dos temporadas y también hizo una incursión en el mundo profesional después de pasar un año como recuperador en un conjunto de Arabia Saudí.

-¿Con qué plantilla contará para la temporada?

-En un principio va a ser corta. Contaremos principalmente con el bloque del año pasado y algún refuerzo. Dispondremos de unos veinte jugadores. Hasta el momento hemos fichado cinco nuevos y esperamos incorporar a uno más para la parte de atrás pues la baja de Luis Trasbach nos trastocó un poco los planes y debemos reformar la parcela defensiva. Harán la pretemporada con nosotros cinco juveniles y también varios jugadores de la comarca que pueden quedarse si lo consideramos oportuno.

-¿Cómo ve el nivel del plantel con el que cuenta?

-Hay un bloque muy competitivo pues llevan mucho tiempo juntos y vienen de una dinámica muy buena en los últimos años con dos ascensos consecutivos. La plantilla con la que contamos está capacitada para hacer un buen papel y los cinco fichajes que hicimos hasta ahora le dará el empaque necesario para jugar en esta categoría pues las nuevas incorporaciones ya jugaron en Tercera División por lo que tienen experiencia que será muy necesaria. Creo que esta plantilla dará que hablar.

-¿Necesita reforzar algún puesto en concreto?

-El equipo está más o menos cerrado. Necesitamos un refuerzo para la parte de atrás, un jugador que se desenvuelva en varios puestos de la defensa pues la marcha de Luis Trasbach para el Boiro nos dejó un poco cojos en esa demarcación.

-¿Cuál es el objetivo?

-En el club lo que tenemos claro es que para nosotros es un premio jugar en Tercera División. Nuestro objetivo es seguir dando que hablar en el mundo del fútbol gallego como en las últimas temporadas. Nuestra intención es que se hable de nuestro club por lo bien que juega y que el aficionado se divierta viéndolo y que enamore a sus seguidores.

-¿Y en la clasificación?

-Lógicamente saldremos a competir y también a pelear por quedarnos en la categoría. No será nada fácil pero intentaremos salvarnos. Ese será otro de los objetivos para la temporada.

-¿Cuál será el estilo de juego?

-Eso se verá a lo largo del año pues también irá en función de lo que vayamos viendo y de los jugadores. Seremos un equipo adaptable a las situaciones y a las circunstancias. A lo que no renunciaremos nunca será a mantener el balón y a la posesión y aprovechar a la gente rápida de arriba para hacer daño. El equipo va a vivir por y para el balón.

-¿Cómo ve la Tercera?

-La verdad es que este año será muy competitiva y más aún con la salida del Pontevedra pues se abre más el abanico de la lucha por arriba. Los equipos recién ascendidos creo que estamos capacitados para luchar por mantenernos e incluso por los puestos de mitad de la tabla.

-¿Qué será lo más difícil de la temporada?

-Adaptarnos al ritmo de competición y a la Tercera. Tan pronto como lo consigamos seremos como el resto de equipos pues no somos inferiores a nadie.

-¿Como afronta el reto de entrenar en Tercera?

-Entrenar al Noia es un reto apasionante y una excelente oportunidad que me brinda el club. Será un escaparate para dar a conocer mi trabajo por lo que quiero dar las gracias a la directiva por confiar en mi.

yago iglesias estepa entrenador del noia