Una portería de 100 millones

colpisa

DEPORTES

JAVIER SORIANO

Resolver el contrato de Casillas y fichar a De Gea tendrá un coste para el Real Madrid sin precedentes en el mundo para ese puesto

10 jul 2015 . Actualizado a las 13:28 h.

Resuelta la salida de Casillas con destino a Oporto, el Madrid acelera para cerrar el fichaje de David de Gea, una incorporación que podría llevar asociada la marcha de Keylor Navas al Manchester United, lo que a su vez permitiría el aterrizaje del espanyolista Kiko Casilla en el Bernabéu. Un galimatías bajo los palos que, entre unas cosas y otras, le supondrá al club blanco un coste de en torno a 100 millones de euros. Aunque De Gea, de solo 24 años, disfruta de un enorme presente y un futuro extraordinario, se trata de una cantidad sin precedentes en el mundo para cubrir ese puesto. Y más si se tiene en cuenta que todo comenzó con un enfrentamiento entre José Mourinho e Iker Casillas que degeneró en una guerra civil en la grada de Chamartín y en el profundo malestar entre el portero que conquistó 18 títulos en 16 campañas de madridista y Florentino Pérez.

Para poder cerrar la operación y lograr el adiós del mostoleño, al que le restaban dos años de contrato, el Madrid ha debido ceder más que nadie y desembolsar 13 millones. El Oporto ha subido su oferta al portero hasta 10 millones de ficha y Casillas ha renunciado aproximadamente a un millón, que recuperará en gran parte por la fiscalidad portuguesa. Iker cobrará 11,5 millones brutos por curso con el Oporto, de los que la entidad que entrena Lopetegui pagará 5 y el equipo blanco 6,5.

El Manchester United pidió en principio más de 40 millones de euros y el Madrid lanzó una primera oferta de 25. Luego conversaron en el entorno de los 35 millones, que podrían reducirse a 30, e incluso algo menos, si Keylor Navas, con contrato en el Real Madrid hasta 2020 y una ficha de dos millones, acepta lucir el traje de los diablos rojos.

Para persuadirle, Florentino Pérez le ha ofrecido a De Gea un contrato de cinco temporadas, con una opcional casi asegurada, y una ficha de aproximadamente 6,5 millones por año, hasta un total de unos 39 millones. Y en medio de tanto tira y afloja ha surgido la figura de Kiko Casilla, formado en la cantera de Valdebebas. El Madrid lo pudo repescar el curso pasado por 10 millones y ahora entiende que su coste sería de solo tres. Sin embargo, el club presidido por Joan Collet mantiene la exigencia anterior.