Karlovic bate el récord de saques directos 

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

MAJA HITIJ | Afp

El serbio bombardea a Berdych un día después de que Lisicki batiese la misma marca en el circuito femenino

19 jun 2015 . Actualizado a las 19:44 h.

El croata Ivo Karlovic conectó 45 saques directos, récord absoluto en un partido al mejor de tres sets, para dejar K.O. al checo Tomas Berdych, tercer favorito y campeón en el 2007 por 7-5, 6-7 (8) y 6-3, y alcanzar las semifinales del torneo de Halle. En dos horas y 12 minutos, el gigante croata de 36 años utilizó su servicio de forma destructiva para aniquilar la defensa de Berdych y lograr su segunda victoria este año ante un jugador situado entre los diez primeros, después de vencer al serbio Novak Djokovic en Doha a principios de año.

«Estoy muy contento por el récord. Hacer aces ayuda un montón, así como las voleas. Me sorprendí cuando me dijeron cuantos directos había logrado, no sabía que fueran tantos. Ojalá pueda continuar así en semifinales», añadió Karlovic, quien lleva ya 94 saques directos en tres partidos esta semana (28 ante el colombiano Santiago Giraldo, y 21 contra el alemán Alexander Zverev). Karlovic se enfrentará en semifinales al suizo Roger Federer, que  venció con contundencia al alemán Florian Mayer, por 6-0 y 7-6 (1). 

MAJA HITIJ | Afp

El récord de Karlovic se produjo además sólo un día después de que la alemana Sabine Lisicki lanzara 27 aces en el torneo de Birmingham y rompiera así la plusmarca en el circuito femenino. «Lógicamente, el impacto sobre césped es un buen arma. Adoro jugar sobre césped», dijo la alemana de 25 años. Lisicki, número 19 del mundo, que en el 2013 llegó a la final de Wimbledon, logró esta marca en el partido que le ganó por 6-1 y 7-6 (7-4) a la suiza Belinda Bencic y que la clasificó a octavos de final.

Hasta ahora, el récord estaba en manos de la estadounidense Serena Williams, quien hizo 24 aces hace tres años en la semifinal de Wimbledon contra la bielorrusa Victoria Asarenka. El año pasado, Lisicki le arrebató otro récord a la hermana mayor de Serena, Venus Williams: el de velocidad de servicio. En un encuentro con la serbia Ana Ivanovic en Stanford, sacó con una velocidad de 131 millas por hora e ingresó al libro Guinness de los récords.

Lisicki, en el torneo de Birmingham
Lisicki, en el torneo de Birmingham Andrew Boyers | Reuters