Ancelotti estaba sentenciado

g. cundíns REDACCIÓN / COLPISA, LA VOZ

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo | Efe

Luciano Moggi, ex director general del Juventus, desvela que Florentino Pérez lo iba a despedir incluso con la Champions y que había elegido ya a Benítez

18 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Así trabaja Florentino Pérez. El italiano Carlo Ancelotti estaba sentenciado en el Real Madrid. Ni haber ganado la Champions League hubiera mantenido en el banquillo del Real Madrid al entrenador. Así lo ha desvelado Luciano Moggi, ex director general del Juventus, en una entrevista en la emisora italiana Radio CRC.

Moggi lo dijo claramente: «Florentino me aseguró que iba a destituir a Ancelotti aunque ganara la Champions».

Además, reconoció que el presidente del Real Madrid le dijo que «Benítez le iba a reemplazar y que lo sabía ya desde hace tiempo, a diferencia de lo que le han hecho creer al entrenador español».

Además, Moggi también reconoce que el madrileño (que ya trabaja como entrenador del Real Madrid) no es de su agrado, sobre todo tras su paso por el Nápoles. «Benítez no me convenció del todo porque sacrificó a algunos jugadores. No ha sido capaz de conseguir la superación de ciertos jugadores, como por ejemplo, Hamsik y, por otras causas, han llevado al Nápoles al quinto lugar», dijo el ex director general del Juventus de Turín.

Por último, reconoció que «es cierto que se cometieron errores por parte del club en la compra de jugadores lesionados que vinieron como fenómenos, y que no lo eran, pero los errores se cometieron también por parte del entrenador».

Estas palabras han sentado como un torpedo en la línea de flotación del entorno madridista, que transmitió otro mensaje durante las semanas previas al despido del entrenador e incluso en la rueda de prensa en la que se comunicó su adiós al club blanco.

Es más, Florentino Pérez bien se preocupó de decir públicamente: «No sé que le falta a Ancelotti para seguir en el Real Madrid».

Pero sí lo sabía: obedecer sus órdenes directas. Sobre todo, en lo que respecta a la titularidad de Gareth Bale, un futbolista por el que el Real Madrid pagó unos cien millones de euros y que Florentino, al parecer, quiere ver en todas las alineaciones.

Al menos, eso es lo que apuntaron algunas fuentes desde el momento en que Ancelotti estaba sentenciado. Y no fue tras la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Juventus de Turín, sino mucho antes. Y eso que lo había ratificado en su cargo con meses de antelación.

«No lo hemos comunicado todavía a los capitanes del equipo, acabamos de tomar la decisión», mentía según esas mismas fuentes en la comparecencia del adiós al entrenador italiano.

Ancelotti era uno de los señalados por el presidente a la hora de justificar la temporada en blanco del equipo merengue. El otro es el guardameta Iker Casillas, a quien otras informaciones sitúan también fuera del Real Madrid. Sergio Ramos, a cuenta de su ampliación de contrato, se ha añadido a la terna de osados que le plantaron cara al mandatario.