David Torres regresa a casa

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

«Cuando fichas por el Liceo sabes a lo que vienes: a luchar por todo»

17 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Torres son una familia con solera en el hockey coruñés. El padre, Vicente, preside la Federación Gallega de patinaje y fue uno de los impulsores del proyecto del HC Cerceda; y los hijos, Tito y David, siguieron sus pasos en el amor por el deporte rodado. El hermano menor cumplió ayer uno de sus sueños. David Torres Pastoriza (A Coruña, 1994) fue presentado por el Liceo después de demostrar en el Patí Vic que está a la altura de los grandes jugadores europeos. «Estoy muy contento por volver a casa, por formar parte de uno de los mejores equipos del mundo», explicaba ayer el jugador a La Voz de Galicia.

David Torres comenzó a patinar en el Santa María del Mar, dando el salto desde el equipo colegial a las categorías inferiores del Liceo. De ahí se fue al Cerceda, en donde encontró a un entrenador como Juan Copa que confió en él. Con los rojiblancos ascendió y jugó un año en OK Liga, momento en el que decidió prosperar hasta un club con aspiraciones. En el Vic solo ha estado una temporada, ganando la Copa y quedándose a las puertas de alzar la Copa de Europa. «Vengo de un año redondo en Vic, en donde nos salió todo muy bien a pesar de que éramos muy jóvenes y no teníamos las obligaciones de otros clubes más grandes. Aún así, ganamos la Copa y nos quedamos a solo un gol de ganarle al Barcelona la final four de la Liga Europa», resume el jugador coruñés. Curiosamente, la principal bestia negra del Liceo en la última campaña fue el cuadro catalán. «Sí, la verdad es que sí. Tuvimos muchas rivalidades», recuerda.

Sobre su fichaje, David Torres destaca la grandeza del cuadro verdiblanco, no en vano el Hockey Club Liceo cuenta en sus vitrinas con siete títulos de Liga, nueve de Copa y seis de Copa de Europa, entre otros. «Cuando fichas por un club como este ya sabes a lo que vienes: a luchar por todo. Sabes que vas a intentar pelearle la Liga al Barcelona y que vas a optar a ganar el resto de competiciones en las que participes. Y ese debe ser nuestro objetivo. Estar ahí en todas las competiciones y luchar por ellas hasta el final», avanza.

Torres pudo ponerse ayer la camiseta verdiblanca por primera vez, desde que abandonó sus categorías inferiores. Sin embargo, todavía tendrá que esperar a agosto para iniciar los entrenamientos con sus nuevos compañeros. «Ahora quiero desconectar un poco del hockey, pero sin descuidarme mucho. Con las ganas que tengo de jugar en el Liceo seguro que me pondré pronto a hacer cosas para llegar a tope en pretemporada».