Aunque media eliminatoria se dejó resuelta con el 1-0 en A Malata, el tanto de Marcos Álvarez en Reus sentenció a los catalanes, ya que parecía imposible que en menos de media hora que restaba por disputar fueran capaces de hacerle tres goles al Racing. El ortegano Marcos Álvarez marcó en una contra, fue casi lo único que hizo en ataque, ya que el resto fue defender las subidas del lateral. De hecho, comenzó el partido en la banda derecha y finalmente Manolo García lo cambió a la izquierda por Nano Macedo: «Creo que merecimos pasar la eliminatoria, ya que en los dos partidos fuimos superiores a ellos», asegura el delantero racinguista.
Destaca que el Reus tuvo más el balón que en el partido de ida y que al Racing le costó mucho robar el balón y contraatacar, que era lo que buscaba: «Creo que hicimos un buen trabajo defensivo hasta que finalmente encontramos una buena contra y anotamos un gol con el que sentenciaron la eliminatoria», dijo el de Ortigueira.
Motivados
Añade que tras eliminar al Reus Deportiu el Racing está con una motivación muy alta: «Ya nos daba igual el rival que nos tocara en la segunda ronda, lo único que queremos es disfrutar de la posibilidad de jugar este play off y pelear para ascender de categoría», indicó.