El Mallorca abre expediente a Albert Riera por «grave indisciplina»

El jugador aseguró que no volvería a jugar con el club mientras el técnico Miguel «Nanu» Soler dirija al equipo


Palma

El Mallorca ha anunciado este martes que abrirá un expediente al futbolista Albert Riera por «grave indisciplina» al hacer público su decisión de no jugar más mientras Miguel «Nanu» Soler dirija al equipo.

Riera comunicó que no volvería a vestir la camiseta mallorquinista mientras Soler, «al que llaman entrenador», según le definió, continúe en el banquillo.

El Mallorca, además de abrirle un expediente disciplinario a Riera, comunica que ha puesto en manos de sus servicios jurídicos la relación contractual del jugador con la entidad que preside Utz Claassen.

«El club considera como muy grave indisciplina y falta de respeto su ausencia a los entrenos y su postura personal frente a las decisiones de su más inmediato mando, que es el entrenador», señala el Mallorca en el comunicado.

Añade que quiere «dejar claro que no hay ningún tipo de consenso con el jugador Albert Riera sobre su ausencia de los entrenos», y que considera «una temeridad su postura, más aún cuando el Real Mallorca abrió sus puertas a un jugador sin contrato para esta temporada y con un supuesto sentimiento mallorquinista».

La entidad balear deplora que esa «falta de respeto al mallorquinismo» y este tipo de actuaciones «se den cuando el equipo, el club, los aficionados, estamos pendientes de los resultados de los próximos partidos para asegurar la permanencia en Segunda».

«El club se ha visto desagradablemente sorprendido por esta actitud y estas declaraciones, teniendo en cuenta que hace varias semanas el jugador pudo exponer su punto de vista al presidente y no lo hizo», subraya el Mallorca en el comunicado.

Riera llegó al Mallorca el pasado mercado de invierno procedente del Udinese italiano cuando al equipo lo dirigía el técnico ruso Valery Karpin, que en febrero, fue sustituido por el «Nanu» Soler.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Mallorca abre expediente a Albert Riera por «grave indisciplina»