«Ganar habría sido un premio excesivo», dijo Quique Setién

Sebastián Cutillas SANTA CRUZ / ÁREA 11

DEPORTES

AGENCIA LOF

El técnico consideró que el penalti de Borja Gómez fue demasiado «riguroso»

04 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Quique Setién, entrenador del Lugo, compareció tras el encuentro satisfecho por el empate conseguido, pero lamentó «haber dejado pasar la oportunidad de hacernos con los tres puntos, aunque quizás hubiese sido sin merecerlo del todo, ya que el Tenerife nos achuchó bastante y creó muchas ocasiones de gol». «Ganar aquí habría sido un premio excesivo para lo que hicieron los dos equipos. Al final, llegó esa jugada del penalti y solo fuimos capaces de sumar una igualada. Es una lástima, porque teníamos un resultado que nos permitía soñar con acercarnos a esa plaza que aún queda para jugar el play off», indicó.

El técnico del Lugo reconoció que «el Tenerife nos complicó muchísimo las cosas en la primera mitad, sobre todo cuando metió a Juan Carlos Real por dentro para crearnos superioridad. Logramos corregirlo. También me quedo con la capacidad que tuvimos para tocar el balón, aunque nos sigue costando un mundo generar ocasiones. Con todo, estoy satisfecho con el punto, aunque podíamos habernos llevado los tres», resumió.

Cuestionado sobre la jugada del penalti, Setién afirmó con rotundidad que «en nuestro campo no nos lo pitan. El árbitro lo ha visto muy claro, pero yo lo he visto en la televisión del vestuario al concluir el partido y me parece excesivamente riguroso, porque el balón está totalmente dividido».

Sobre los partidos que le quedan al Lugo, Setién indicó que «esta es una categoría muy complicada en la que sumar cuesta mucho. Hay un grupo que está en cabeza desde hace mucho tiempo. A nosotros aún nos sigue faltando un triunfo para sellar la permanencia y, con seis partidos por delante, me parecería increíble no ser capaces de conseguirlo».

Setién destacó la labor de José Juan: «El Tenerife tuvo ocasiones para llevarse el partido desde el primer tiempo y, si no lo hizo, es porque José Juan estuvo muy bien e incluso llego a tocar el balón en el penalti».

Agné, aliviado

Raúl Agné, entrenador del Tenerife, respiró aliviado después de que su equipo salvase al menos un punto. «En la primera mitad, hicimos las cosas muy bien. En la segunda, el Lugo demostró que es uno de los pocos equipos de la categoría que te puede desequilibrar cuando tiene el balón», explicó. Además, lamentó el tanto encajado por su equipo: «Estuvimos mal organizados en el gol y esas cosas no pueden volver a pasar». «Hicimos méritos para sumar más de un punto, pero hay que corregir errores», dijo.