A la caza de otro rival de renombre

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LOPEZ

El Lugo tratará de hacerse fuerte en casa contra el Mallorca

03 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de que el Llagostera segase la racha triunfal del Lugo, los rojiblancos regresan mañana a su escenario preferido. En el Ángel Carro, tratarán de dar un nuevo paso hacia la permanencia. Para ello, deberán derrotar al Mallorca en un encuentro que arrancará a las 18.15 horas.

En las últimas jornadas, el Lugo ha mostrado una pegada más alta de lo que suele ser habitual. Sin embargo, en el choque ante los baleares deberá modificar la segunda línea. David López, titular en encuentros recientes, causará baja por sanción. Pelayo podría ser el elegido para repetir como mediapunta y Toni podría recuperar un puesto en el once.

El Mallorca, conjunto diseñado para volver a Primera División, no atraviesa su mejor momento. Con tres puntos menos que el equipo lucense, acumula bajas en la parcela defensiva. Precisamente, una de las que más sufre del equipo rojillo, el cuarto más goleado de la categoría.

El Lugo también aspira a hacer borrón y cuenta nueva en retaguardia. Los rojiblancos han perdido seguridad en la parte trasera y no han conseguido dejar la puerta a cero en el Ángel Carro desde hace tres meses. La última vez que lo logró fue en el compromiso ante la Ponferradina (el 4 de enero), saldado con un empate a cero. No obstante, los de Quique Setién cuentan con una mayor pegada que en otras épocas de la temporada.

Una de las interrogantes de los lucenses se encuentra en el lateral izquierdo. Manu podría recuperar su puesto en el once después de ceder la titularidad a Víctor Marco en el encuentro contra el Llagostera. Eso sí, todo apunta a que Israel Puerto seguirá ocupando el puesto de central derecho de inicio.

Delantera

Pablo Caballero, titular en los últimos compromisos del Lugo, podría repetir mañana contra el Mallorca. Además, el conjunto rojiblanco contará con la baja de Luis Fernández, revulsivo habitual de las segundas partes y que ya había marcado en el choque disputado en Son Moix. Esta situación podría propiciar el regreso a la convocatoria de Lolo Plá. El extremeño perdió presencia en las dos anteriores semanas, en las que se cayó de la lista de elegidos.

En el choque de la primera vuelta contra el Mallorca, saldado con una derrota por 2-1 para el equipo rojiblanco, el protagonista del encuentro había sido Marco Asensio. Sin embargo, el mediapunta del conjunto balear ha perdido protagonismo en el equipo las últimas semanas.

Quique Setién cree que los baleares han ganado «consistencia defensiva»

El Lugo solo ha perdido dos encuentros como local a lo largo de la temporada -ante Betis y Girona-. Mañana, intentará mantener intacto el fortín del Ángel Carro contra el Mallorca. Acerca del conjunto balear, el técnico Quique Setién afirma que «ahora tiene bajas que le trastocan un poco y una menor participación de Asensio, que era importante y en la primera vuelta marcaba diferencias. Pero ha mejorado en consistencia defensiva en los últimos partidos. Y arriba, como todos, depende de la inspiración».

El preparador cántabro elogia la llegada de hombres como Xisco o Yuste en el mercado invernal. Aguarda a un Mallorca «que vendrá a buscar la victoria». «Aprietan más arriba y habrá que tener mucha precaución para cerrarle los espacios. Además, tal vez le podamos hacer daño a la contra en algún momento», agrega.

David López y Pelayo

Acerca de la baja de David López por sanción, Setién considera que no debería afectar «demasiado». «Él nos da más posesión, pero Pelayo nos da más llegada», explica.

Luis Fernández podría reaparecer en Sabadell

Los servicios médicos del Lugo informaron ayer que Luis Fernández, que se lesionó el marte, sufre «un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo» y no podrá participar en el encuentro de mañana ante el Mallorca. No obstante, el ariete mariñano no está descartado para el compromiso de la próxima jornada ante el Sabadell. El club está pendiente de su evolución.