El City se deja medio título ante el Burnley

DPA

DEPORTES

PETER POWELL

Los de Manuel Pellegrini dieron la sorpresa negativa al caer derrotados ante el Burnley por 1-0 y alejándose del título 

15 mar 2015 . Actualizado a las 19:27 h.

El Burnley derrotó  al Manchester City (1-0) y asestó un golpe mortal al vigente campeón de liga y a su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, y dejó la «Premier League» en bandeja al Chelsea, que mañana recibirá al Southampton.

En este irregular 2015, los pupilos del preparador chileno se han dejado puntos en Liga frente a Everton (1-1), Hull City (1-1) y Liverpool (2-1), además de caer en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones con el Barcelona (1-2) y ser eliminados de la FA Cup (Copa de Inglaterra) a manos del modesto Middlesbrough (0-2).

El vigente campeón de la «Premier League», en una convulsa semana, en la que salió a la luz que dos de sus baluartes, Vincent Kompany y Fernandinho, se enzarzaron en una pelea hace casi tres semanas en Anfield, necesitaba sumar tres puntos para seguir la estela del Chelsea. Los hombres de José Mourinho, que reciben mañana en casa al Southampton (13:30 GMT), se aferran a la «Premier League» para salvar una temporada marcada por la temprana eliminación de la «Champions League», a menos del París Saint-Germain.

Este sábado, en el modesto estadio de Turf Moor, Pellegrini alineó un once claramente ofensivo, con Edin Dzeko y Sergio Agüero en la punta del ataque, y un centro del campo formado por David Silva, Yaya Touré, Jesús Navas y Fernandinho. Los «citizens» gozaron de la posesión (30%-70%) y de las mejores ocasiones de gol, pero ni el «Kun» ni Dzeko en la primera parte, ni los suplentes Wilfried Bony y Stevan Jovetic tuvieron suerte ante la sólida defensa de los «clarets».

La sorpresa llegó mediada la segunda mitad, en el minuto 61, cuando George Boyd adelantó a los locales gracias a un golazo desde fuera del área tras un mal rechace de Kompany. El atacante recogió en la frontal del áre el esférico tras el saque de una falta y de primera lanzó un disparo raso y potente que se coló cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Joe Hart.

La llamativa derrota del City deja en bandeja el título al Chelsea, que tiene una ventaja de cinco puntos sobre los actuales campeones con dos partidos menos disputados.

El Arsenal vence y convence

El Arsenal se afirmó en la tercera posición de la Liga inglesa de fútbol, al vencer por 3-0 como visitante al West Ham, en un encuentro de la vigesimonovena fecha del certamen. El francés Olivier Giroud, a los 45 minutos, Aaron Ramsey, a los 81', y el francés Mathieu Flamini, a los 84', le dieron la victoria al conjunto de Arsene Wenger, que sigue en un alto nivel después de su clasificación para la semifinal de la Copa inglesa ante el Manchester United.

Para los Gunners fue el octavo triunfo en los últimos nueve partidos por la Premier League y significó también el octavo éxito seguido en el estadio Emirates, para construir la mejor racha como local desde 2005, cuando ganaron 13 juegos seguidos.

Con la victoria, el Arsenal llegó a los 57 puntos, a uno del escolta Manchester City, que más tarde visita al Burnley. Además, le sacó cuatro unidades al Manchester United, que juega mañana en Old Trafford ante el Tottenham y que lo acecha en la pelea por la última plaza directa para la Liga de Campeones.

El Aston Villa prolongó su buen momento desde la llegada del Tim Sherwood como entrenador y goleó por 4-0 en su visita al Sunderland. El congoleño Christian Benteke, a los 16' y a los 44', abrió y cerró el marcador, mientras que Gabriel Agbonlahor anotó los dos otros tantos.

Gracias a este triunfo, el Villa, otro de los clasificados para las semifinales de la Copa inglesa se escapó seis de la zona de descenso. West Bromwich aprovechó un gol de Brown Ideye para vencer por 1-0 al Stoke City y se mantiene en la decimotercera posición. El Stoke dejó pasar una buena ocasión para acercarse a los puestos de copas europeas, aunque sigue ubicado en la octava posición.

En tanto, el Leicester sigue hundido en el fondo de la tabla y hoy apenas empató 0-0 con el Hull, que finalizó el partido con diez hombres por la expulsión de Tom Huddlestone a los 72'.