Messi engrandece su leyenda con sus tres goles al Rayo Vallevano

Efe / La Voz

DEPORTES

Alejandro GarcÌa

El argentino se convirtió en el jugador con más «hat-tricks» en la historia del fútbol español

08 mar 2015 . Actualizado a las 17:33 h.

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi ha superado este domingo a Telmo Zarra como jugador con más tripletes en la historia del fútbol español tras anotar un nuevo hat-trick, el número 32 de su carrera, en la goleada de su equipo (6-1) ante el Rayo en el partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA.

El atacante azulgrana supera a Zarra como jugador con más tripletes de la historia en un equipo de la Liga y también deja atrás a Cristiano Ronaldo en la clasificación de tripletes en la competición de Liga y le iguala con 30 goles en el pichichi de esta temporada. En los últimos dos meses el argentino ha recortado la enorme distancia goleadora de diez goles que le separaba del portugués en el pasado mes de diciembre.

La mala racha de juego y resultados del Real Madrid está afectando a la eficacia goleadora de un Cristiano Ronaldo que ha frenado su progresión anotadora, lo que unido al gran momento de juego del Barça, ha propiciado que Leo Messi haya alcanzado al portugués en la lucha por el pichichi del campeonato doméstico.

Ningún otro jugador de un equipo de la Liga española había firmado nunca 32 tripletes. divididos en 24 en Liga, cinco en Champions, dos en Copa del Rey y uno en Supercopa de España. Por detrás quedan Telmo Zarra (31), Di Stéfano (28) y Cristiano Ronaldo (27).

El rosarino también logra el récord de 24 tripletes en la competición doméstica, dejando atrás los 23 que lleva Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Más lejos quedan Di Stéfano, Zarra (ambos con 22) y Mundo (19).

Además, Messi encadena seis años consecutivos superando la barrera de los 40 goles. A estas alturas ya suma 41 en 38 partidos jugados, los mismos que anotó en toda la temporada pasada, cuando disputó 46 partidos.

Pese a todas estas cifras, el argentino no jugó su mejor partido ante el Rayo Vallecano, de hecho, en la primera parte, se vio a un Messi apagado e instrascendente en el juego azulgrana, sin apenas participación en el equipo. Incluso, ya en el segundo acto, el argentino llegó a errar un nuevo penalti, el cual fue detenido por Cristian Álvarez, aunque el árbitro ordenó repetir la pena máxima y, entonces sí, el argentino anotó el primero de sus tres goles.

El error en el penalti se une a su fallo en el encuentro de Champions League ante el Manchester City, en el que Joe Hart también le detuvo un penalti que podía haber decantado casi definitivamente la eliminatoria. Con los restantes dos goles ante el Rayo, el argentino parece volver a su mejor versión, pulverizando récords y manteniéndose como el guía de un Barça que ya es líder de la liga.