Quince autobuses por la AP-9

míriam vázquez fraga VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Todavía quedan unas trescientas entradas a la venta para el choque del sábado

18 feb 2015 . Actualizado a las 10:07 h.

El celtismo está listo para la visita del sábado a Riazor. Hasta quince autocares se desplazarán a A Coruña, de acuerdo con los datos que maneja el club. Las peñas que han organizado viaje ya tienen las entradas en su poder y el plan cerrado a falta de flecos que se concretarán cuando hoy les den las últimas indicaciones para garantizar su seguridad.

Centolos Celestes, Irmandiños 1923 y Preferencia han llenado un autobús cada una exclusivamente con sus miembros. A ellas hay que sumar a Beretes, Lechuzas, Hugo Mallo, Carcamáns, Comando y Colectivo Nós, que han contratado vehículos en los que tienen cabida integrantes de otras peñas, mientras que Celtas do Verdugo llenan un microbús.

«Está todo cerrado y solo queda que nos den las últimas instrucciones», comentó ayer Alejandro Costas, de Centolos. Su idea es organizar una previa y partir todos juntos desde Balaídos escenificando así «el gran ambiente que hay en todas las peñas» y esperando que la buena sintonía continúe en A Coruña. «Ojalá se normalicen las cosas y sea un derbi tranquilo, como el de Pontevedra. El talante de nuestro presidente ayuda a eso y esperamos que no se repita lo de hace dos años».

El Colectivo Nós ha dado cabida a otras peñas en su autobús de dos plantas (85 plazas): Porcos Celtas, Merlegos -que se sumarán en Santiago- y Baixo Miño. «É a nosa primeira viaxe e levabamos tempo detrás do Celta polo tema das entradas», comentan. Pensaban estar en todo caso, pero se alegran de que el club se hiciera cargo. «Na bancada local as cousas podían saír ben ou non. Os problemas podían ser máis graves que o trastorno de xestionar 1.000 entradas», reflexionan.

También debuta Beretes, la peña de Chapela, con aficionados de Afouteza y de Ribadavia. «Llevamos año y medio y no habíamos ido a Riazor con la peña, pero sí por nuestra cuenta. Se vive con tantos nervios que por momentos ni te enteras de lo que pasa en el campo», señala Fernando Lago, que pronostica que «los ánimos estarán esta vez más calmados». La peña Hugo Mallo se estrena asimismo como organizadora. «Seremos 55 de Marín y vamos con la idea de ver ganar al Celta», advierte Iago Aguete.

Preferencia ya tiene experiencia y tampoco faltará el sábado. «Vamos 50, entre peñistas y familiares», explica Tomás Rodríguez. Como otras peñas, recibieron peticiones de abonados que compraron localidades por su cuenta, pero no pudieron atenderlas.

Con la moral alta

Carcamáns también ha organizado viaje, en su caso con las peñas Dani Abalo y A Esmorga. Afrontan el choque con la tranquilidad de la victoria ante el Atlético: «El miedo era que en el derbi nos superaran, pero la victoria del domingo lo impide y deja la moral muy alta. Queremos una victoria», cuenta Víctor, de la sección viguesa del colectivo de A Illa.

También Pablo Alonso, de Irmandiños (que han llenado un autobús) cree que la perspectiva modificó un poco con los resultados de la pasada jornada. «Cambió la idea de todos, pero será complicado. La prueba es que en la ida no habríamos ganado si Sergio no para el penalti, y eso que llegábamos mejor».

De la misma idea es Marta Saiz, de Lechuzas Celestes, en cuyo bus les acompañan miembros de Arribada y Lío en Río. «Va a ser igualado y la verdad es que no tengo muy buenas sensaciones, ¡pero espero equivocarme!», confiesa.