El plantel de Gonzalo García afianzó su liderato ante un rival directo
07 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Ourense Baloncesto se dedicó un festín como reanudación de la LEB Oro y se ratifica como líder una semana más. El equipo de Gonzalo García ofreció un recital de juego durante los cuarenta minutos, tanto en defensa como en ataque, con un tercer cuarto que rozó la perfección una vez más y con la excelente noticia de que los diez jugadores tuvieron la misma dosis de importancia con su aportación a la victoria final.
El marcador y la diferencia final hablan de la enorme diferencia entre el actual primer clasificado y un equipo candidato al ascenso -que en Ourense consiguió sorprender a los cobistas-, pero no todo fue sencillo, porque hasta el descanso el COB tuvo que sobreponerse a las habituales defensas alternativas de los equipos de Fisac, una presión que puso en serios aprietos el ataque de los cobistas cuando comenzaba a estar fluido. Y momentos de inspiración de Montañez y Pino que en el primer cuarto incluso otorgaron ventajas en el marcador a los pucelanos para pasar en el segundo a impedir que el quinteto forastero pusiese la directa antes del intermedio, al que llegó con una renta de tan solo dos puntos (39-41).
Pero tras el paso por los vestuarios apareció la ciclogénesis cobista y devastó en un abrir y cerrar de ojos al Valladolid. Fue una labor colectiva en la que la defensa fue perfecta, dando un paso más de todo lo bueno que ha ofrecido en esta temporada en esta faceta. El ataque solo invitaba al aplauso y la admiración por la lucidez en la circulación del balón y el acierto en todos y cada uno de los jugadores exteriores e interiores.
Busma, Geramipoor y Rejón fueron incontestables en las zonas y Rivero, Díaz, Arco, Edu Martínez, Suka Umu y Brothers ofrecieron una sinfonía de aciertos y baloncesto de altísima calidad, que invita al buen aficionado a volver a visionar el vídeo y recrearse en lo visto.
Fue una exhibición que se recordará mucho tiempo en la retina de todo aquel amante del baloncesto que haya pagado una entrada o lo haya visto por internet. Y lo más destacado es que el COB no bajó la guardia y la diferencia solo subía hasta alcanzar el tope de 29 puntos (63-92).
Aunque el mal perder del equipo pucelano con numerosas faltas alevosas que no procedían deslució un poco un festín que deja al COB acariciando la clasificación matemática para el playoff y da un golpe en la mesa de cara al partidazo del próximo viernes en el Pazo ante Burgos, con un sueño en la mente de un equipo que invita a soñar.
Parciales por cuartos: 18-19,
21-22, 16-22 y 21-29.
Árbitros: Morales Ruiz (Andalucía) y Pinela García (Castilla-León).
Incidencias: Polideportivo Pisuerga (Valladolid). Partido de la vigésima jornada de la Liga LEB Oro, con unos 1.500 espectadores en sus instalaciones.
Arranz (0), Montañez (9), Pino (15), De la Fuente (11), Stobart (0)
-quinteto inicial-, Koyanouba (2), Uriz (5), Lucas (8), Rakocevic (4), Martínez (7) y Manchón (5).
Rivero (6), Arco (12), Edu Martínez (5), Fieler (5), Busma (10)
-quinteto inicial-, Suka Umu (9), Rejón (15), Geramipoor (8), Cristian Díaz (10) y Brothers (12).