Lucho marca en el triunfo del Santiago tras una larga lesión

S. D. TENERIFE / ÁREA 11

SANTIAGO

El Santiago Futsal tuvo muchas ocasiones de gol para incrementar su ventaja ante el Uruguay Tenerife.
El Santiago Futsal tuvo muchas ocasiones de gol para incrementar su ventaja ante el Uruguay Tenerife.

El capitán anotó después de diez meses sin poder jugar

07 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal firmó una cómoda victoria en la pista del Uruguay Tenerife: 1-3. Pablo Tallón, en la primera parte, Gallego Rodríguez y Lucho marcaron los goles del conjunto compostelano. El capitán anotó después de una larga lesión de diez meses.

Las primeras aproximaciones del Santiago Futsal no encontraron el objetivo deseado. Lucas Bolo e Iván Rumbo disfrutaron de las dos primeras ocasiones para el colectivo que prepara Santi Valladares. Los gallegos insistieron desde el minuto inicial y el cancerbero local evitó el primer tanto visitante en una doble acción de Dani Chino y Pablo Tallón.

El Uruguay Tenerife intentó salir de su campo de forma muy tímida, aunque fue el meta Íker quien evitó el tanto isleño en un lanzamiento de Josué Cancio. A renglón seguido, y casi sin tiempo para replegarse los locales, el Santiago Futsal volvió a disfrutar de una nueva ocasión, otra vez en las botas de Dani Chino.

Los de Valladares llegaron con bastante intensidad, pero sin mucha puntería. Dani Chino y Lucas Bolo tuvieron el gol muy cerca. También Iván Rumbo, con un disparo a la madera, pudo desnivelar el marcador. Seguidamente, Felipe Vela, portero local, evitó el tanto en un disparo de Hugo Sánchez, que recibió una asistencia de Pablo Tallón. Al final, de tanto ir el cántaro a la fuente, llegó el gol. A los catorce minutos de juego, Pablo Tallón adelantó al Santiago Futsal. Segundos más tarde el mismo jugador pudo macar el segundo en una fase en la que las ocasiones para los compostelanos fueron muy numerosas, aunque el Uruguay Tenerife pudo igualar la contienda en un lanzamiento de falta, pero el balón fue repelido por el palo.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Iván Rumbo tuvo una buena oportunidad para incrementar la renta compostelana, pero el balón lo sacó en la misma línea Pablo González. El Santiago Futsal se mostró muy superior al rival y poco a poco fue dejando sin opciones a un Tenerife muy débil en ataque. Gallego Rodríguez marcó el segundo tanto del combinado santiagués y tres minutos después Lucho sentenció el duelo. El capitán, que debutó la pasada semana, logró marcar de nuevo en su segundo encuentro tras la larga lesión.

Goles: 0-1, min 14: Pablo Tallón. 0-2, min 27: Gallego Rodríguez. 0-3, min 30: Lucho. 1-3, min 37: Yeray.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Amonestaron al local Kevin y al visitante Iván Rumbo.

Incidencias: Pabellón municipal de Deportes. Partido de la jornada 21 de la Primera División de fútbol sala.

Felipe, Jacinto, Pablo, Kevin y Cancio (cinco inicial). También jugaron Adasat, Aythami, Yeray y Adri Isaac.

Íker López, Lucas Bolo, Borja, Iván Rumbo y Gallego Rodríguez (cinco inicial). También jugaron Lucho, Pablo Tallón, Hugo Sánchez y Dani Chino.