Duelo de dinámicas recientes

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Lolo Plá, en un lance del encuentro del pasado sábado contra el Girona.
Lolo Plá, en un lance del encuentro del pasado sábado contra el Girona. Óscar Cela< / span>

El Lugo es el segundo peor equipo de la Liga entre diciembre y enero

23 ene 2015 . Actualizado a las 18:19 h.

El tema recurrente de las últimas semanas en el Lugo hace mención a la crisis de resultados que está viviendo el conjunto rojiblanco. Entre diciembre y enero, solo ha sumado dos puntos -son sendos empates ante el Numancia y la Ponferradina-. Solo el Recreativo de Huelva, con uno, presenta peores números que los del Ángel Carro. Gallegos y andaluces son los únicos conjuntos que no han logrado la victoria en las seis jornadas recientes.

El Lugo vivirá pasado mañana un duelo de alta dificultad. No solo porque la escasez de triunfos puede haber dañado la autoestima, sino también porque el Mirandés, rival del domingo, es uno de los conjuntos más en forma de la competición. Entre los meses de diciembre y enero, los burgaleses han sumado trece puntos, una cifra solo superada por el Betis (16). Y, aunque vieron cercenada una racha positiva el pasado fin de semana en el campo del Mallorca (2-0), sumaron seis victorias y tres empates en sus nueve comparecencias anteriores.

Amenaza de los de abajo

La mala racha que atraviesa el Lugo le ha acercado a la zona baja. Los rojiblancos acumulan 23 puntos -con uno de ventaja sobre el Llagostera, cuarto por la cola-. Por ello, vuelve a cernirse la amenaza de caer a puestos de descenso por primera vez desde que el equipo regresó a la categoría de plata.

Mientras que el Lugo ha sumado dos puntos en las seis últimas jornadas, tres equipos de la retaguardia de la tabla han superado las prestaciones de los rojiblancos. El Llagostera ha acumulado nueve; el Sabadell, cinco; y el Albacete, cuatro. Solo el Recreativo, en caída libre, ha trazado una trayectoria más negativa que el conjunto del Ángel Carro.

Por otra parte, el Lugo ha trasladado el entrenamiento de esta mañana al Ángel Carro. Una de las mejores noticias del conjunto rojiblanco es que ayer recuperó efectivos con respecto a la accidentada sesión del miércoles. Lolo Plá, Jonathan Valle, Jon García, Aganzo e Iriome se ejercitaron a las órdenes de Setién en O Ceao.