El fútbol regresa a la comarca

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Imagen del partido en As Eiroas entre el Bergantiños y el As Pontes (2-2).
Imagen del partido en As Eiroas entre el Bergantiños y el As Pontes (2-2). ana garcía< / span>

03 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol regresa este fin de semana a la Costa da Morte. Tras el tradicional parón navideño, el balón volverá a rodar por los campos de fútbol de la comarca. Seis partidos se adelantan a la jornada de hoy: Dorneda -Xallas, Boimorto-Paiosaco, los derbis entre el Soneira y el Malpica, el Cabana-Ponteceso y el Corcubión-Laxe, así como el Camelle-Volantes de Baño de Muros. Estos choques serán el aperitivo de una jornada que se presume muy interesante. Sobre todo en Tercera División, donde los tres grandes se la jugarán por diferentes motivos. El choque a priori más atractivo es que el disputarán en O Roxo do Piñeiro el segundo clasificado, el Cerceda, y el líder, el Pontevedra. Los de Pasarón aventajan al los de José Luis Lemos en cuatro puntos. Un triunfo visitante abriría una brecha casi inalcanzable en la que será la última jornada de la primera vuelta. Una victoria local dejará a los rojiblancos a un paso del liderato.

Sin las urgencias del Cerceda (pero sin pausa), jugará mañana el Bergantiños. Lo hará en O Morrazo contra el Alondras. Los de Javier Oreiro, tras un inicio de temporada algo irregular, les va cogiendo el pulso a la categoría y pueden empezar a mirar para arriba, donde tiene el cuarto puesto a tiro de piedra. Un triunfo en tierras pontevedresas dejaría al cuadro carballés muy bien posicionado con vistas a la segunda vuelta.

El que apenas tiene margen para el fracaso es el Laracha. Antepenúltimo, recibe en el municipal al penúltimo, el Cultural Areas. Los de Ambrosio Oróns se la juegan, y mucho. Están a seis puntos de la teórica salvación (hay que estar atentos con el efecto cascada a final de temporada) y una derrota condenaría a los locales cuando quedan por disputarse 18 encuentros (54 puntos en juego). Los laracheses solo han sumado 14 puntos en lo que va de competición y apenas acumulan 10 tanto a favor, siendo el conjunto menos realizador de Tercera. De hecho, la directiva, aunque todavía no lo confirmado, le da poco margen de error al técnico laxense. El empate en la última jornada contra el Silva (0-0) ha supuesto una bombona de oxígeno para el equipo. Una victoria larachesa no le impediría salir de a uvi, pero si ver con cierto optimismo el calendario.