Marci deja el equipo por no poder compatibilizarlo con su trabajo

santiago / la voz

DEPORTES

El jugador ha optado por su profesión en una entidad bancaria y espera poder seguir jugando en otra categoría

30 dic 2014 . Actualizado a las 10:06 h.

Marci ya no jugará la segunda vuelta de la temporada con el Santiago Futsal. Sus nuevas responsabilidades laborales en la entidad bancaria en la que trabaja son incompatibles con el régimen de entrenamientos del equipo y a la hora de decidir entre la profesión y la pasión por el deporte del cuarenta por veinte pudo la cabeza sobre el corazón, según explicó el propio jugador.

Hasta la fecha ya la resultaba complicado sacar tiempo para seguir el mismo ritmo que sus compañeros. En más de una ocasión tenía que recuperar sesiones con el preparador físico, Marcos Mecía, fuera de horario. Pero con el nuevo año deberá trabajar también por la tarde y ha tenido que echar pie a tierra. Confía en poder seguir jugando en otro equipo y en otra categoría. Y se va con cierta sensación de «rabia» porque la «aventura fue más corta» de lo que esperaba.

El presidente, Ramón García, recordó que en verano, cuando la entidad atravesaba una situación delicada, no exenta de incertidumbre, Marci se ofreció incondicionalmente para «echar una mano al proyecto sin pedir nada a cambio». Le deseó la mejor de la suertes, lo mismo que el entrenador, Santi Valladares. El técnico reconoce que la marcha de Marci deja un vacío en el grupo. Eventualmente, será cubierta con gente de la cantera. Además, calificó la primera vuelta del equipo como «sobresaliente» y espera que siga la progresión para asegurar la permanencia sin renunciar a metas mayores.