Pablo Rodríguez y Lucía Vázquez, nuevos campeones gallegos

Los sub-23 demostraron que pueden dar mucha guerra en el próximo campeonato de España de la especialidad

la voz

Al margen de la exhibición de José Antonio Hermida, la carrera absoluta fue la más concurrida y la más emocionante de todas. El ganador fue el local Pablo Rodríguez, que había partido en una posición rezagada y tuvo una remontada espectacular. En mujeres, en una carrera por la igualdad en el ciclocrós, no hubo sorpresa y Lucía Vázquez se llevó el triunfo.

Los sub-23 demostraron su nivel y anunciaron que pueden dar mucha guerra en el próximo campeonato de España de la especialidad a donde acudirá Galicia como selección. En la carrera absoluta el primero que atacó fue Mauro González, pero desde atrás se dejaron ver en la cabeza los Pablo Rodríguez (MMR Bikes), Adrián Valverde (Rías Baixas) y Raúl Fernández (O Rosal). Al final, a falta de dos vueltas Pablo dio el hachazo definitivo y se llevó el título.

«A carreira foi moi dura, colleume un pouco fóra de punto porque aínda me quedan lonxe as probas da Copa do Mundo. Había que tirar un pouco de clase, pero a verdade é que sufrín. Ao saír das curvas e ter que arrancar a verdade é que me costaba moito», comentó en ganador, que considera que hay nivel en el ciclocrós galaico. «Estaba pensando en carreira que volvemos a ter moito nivel en Galicia», sentenció.

La lucha de las mujeres

En la categoría absoluta femenina no hubo color, como se esperaba, y Lucía Vázquez ganó con comodidad. Pero la verdadera lucha de las mujeres en el ciclocrós gallego estaba en la reclamación de sus derechos para equipararse a los hombres, algo que están en vías de conseguir según confirmó la ganadora, que además acaba de ser elegida para la nueva asamblea federativa. «En Marín ya habían igualado los premios y en esta prueba también van a igualarlos, se están viendo cambios y creo que para el año que viene se van a notar. Tengo la esperanza de que vamos a conseguir cosas».

Con respecto a la carrera, la ciclista de Vilaboa admitió que había sido fácil: «Era simplemente mantener un buen ritmo y que no pasase ningún problema mecánico. Lo llevé bastante bien y eso que hacía un montón de frío. No me dio casi para sudar».

La próxima temporada Lucía será uno de los estandartes del nuevo equipo de ciclismo que está montando Pedro Nimo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pablo Rodríguez y Lucía Vázquez, nuevos campeones gallegos