El equipo marinense se mide esta tarde en A Raña al Viten Getafe
27 dic 2014 . Actualizado a las 10:31 h.El Peixe Galego afronta esta tarde en A Raña frente al Viten Getafe (19.30 horas) su particular boxing day. Si ayer era la Premier League inglesa de fútbol la que como cada 26 de diciembre celebraba su tradicional jornada de liga en pleno período navideño, en la que los niños son los grandes protagonistas en la grada, hoy el equipo marinense también disputa un partido oficial en el que aspira a despedir el 2014 con un triunfo que le deje buen sabor de boca y le mantenga en puestos de play off de ascenso. Y también lo hará, previsiblemente, en medio de un ambiente festivo, ya que contará con el aliento de los integrantes de sus categorías inferiores que acudirán para hacerse una foto oficial al pabellón.
Con este aliciente, los de Javi Llorente pretenden hacerse fuertes en casa para dejar atrás las dos últimas derrotas ligueras. El técnico peixe no cree que los dos últimos resultados influyan en el ánimo de la plantilla, ya que aunque reconoce que «contra el CEBA no estuvimos bien», defiende que «en la pista del Zornotza sí y tuvimos opciones hasta el final, así que no nos debe nafectar a la moral».
Desde ese último partido, Llorente admite que la semana ha sido «atípica», con entrenamiento matinal el día de Nochebuena y descanso en el de Navidad. Por ello, el entrenador leonés planteó ayer una doble sesión, con trabajo en la pista por la mañana y más centrado en el scouting de tarde que espera que les sirva para poder doblegar a un Viten Getafe al que considera un duro rival.
«Es un equipo que a final de temporada estará arriba, seguro», afirma Llorente sobre el conjunto madrileño. El técnico muestra mucho respeto por un bloque getafense del que destaca que cuenta «con jugadores de mucha calidad y muy grandes», con lo que asume que será difícil meterles mano en el juego interior. No en vano, en su plantilla cuenta con jugadores como Mendiola o Spires que superan los 2 metros y 10 centímetros. Y eso sin mencionar al maltés Deguara, que con sus 2.23 metros es el techo del básquet español, que llegó a principio de mes y debutó ante el CEBA Guadalajara, aunque no ha podido volver a jugar. Además, Llorente tampoco olvida la gran temporada que firmó el rival de hoy el curso pasado, aunque entonces bajo la denominación de Club Baloncesto Fuenlabrada.
En todo caso, el técnico peixe también encuentra puntos débiles por los que atacar al Getafe, asegurando que ha perdido en veteranía respecto a la temporada anterior y que, si entonces tuvo suerte con las lesiones, este curso se está viendo más mermado por los problemas físicos. Y además, confía en que el factor cancha juegue también a favor del Peixe Galego. «Debemos intentar que no se nos escapen más partido en casa, y espero que contemos con el apoyo del público para ello», afirma.
Para ello, esta vez Llorente sí podrá contar con la plantilla al completo, al recuperar a un Darío Suárez que se perdió el encuentro anterior por motivos laborales.