El Nápoles y el Milan tropiezan y siguen lejos de la cima de la Liga italiana

Dpa

DEPORTES

Ni el conjunto de Rafa Benítez ni el de Filippo Inzaghi aprovecharon los empate de Juventus y Roma

07 dic 2014 . Actualizado a las 18:56 h.

El Nápoles y el Milan no pudieron aprovechar los tropiezos de los líderes de la Liga italiana de fútbol y se mantienen muy lejos de la cima.

El Nápoles sumó su tercer partido seguido sin ganar al igualar 2-2 con el ascendido Empoli, mientras que el Milan cayó 1-0 ante el Genoa, que con su triunfo asaltó el tercer lugar de la clasificación.

El equipo dirigido por el español Rafael Benítez empezó perdiendo 2-0 en casa ante el Empoli con tantos de Simone Verdi (minuto 19) y Daniele Rugani (53'), pero logró igualar gracias al colombiano Duvan Zapata (67') y al holandés Jonathan de Guzman (72').

El conjunto de Nápoles perdió así el tercer lugar a manos del Genoa, que continuó con su sorprendente inicio de temporada al vencer como local a un Milan que sigue sin levantar.

Un cabezazo de Luca Antonelli a los 32 minutos dio el merecido triunfo al conjunto genovés, que dominó a los rossoneri a lo largo de todo el partido.

El Genoa alcanzó de esa manera los 26 puntos, ubicándose por delante de un Napoli que tiene 24 unidades. El Milan, con 21, quedó rezagado en el séptimo puesto.

La Juventus y la Roma, que empataron sus respectivos encuentros en el inicio de la decimocuarta jornada, mantienen un duelo aparte por la cima de la clasificación con 35 y 32 puntos, respectivamente.

En otro de los encuentros, Lazio venció 2-1 como visitante al colista Parma tras remontar una desventaja inicial y alcanzó el quinto lugar con 23 puntos. El Atalanta, en tanto, se impuso 3-2 al Cesena tras remontar un 2-0 en contra. El Inter y el Udinese completan más tarde la jornada del domingo.