El Madrid ata a Asensio, el zurdo de oro

Se adelanta al Barça y ficha a la joven perla del Mallorca Marcos Asensio


Palma de Mallorca / Efe

El Real Madrid modifica su línea de fichajes de grandes estrellas con la contratación de una de las jóvenes perlas del fútbol español, el centrocampista del Real Mallorca Marco Asensio, una zurda de oro con futuro en blanco en un pulso ganado al Barcelona.

Nacido en Palma de Mallorca el 21 de enero de 1996, Asensio es un éxito de la cantera del Real Mallorca que dejará 3,7 millones de euros en un club necesitado de ingresos para poder aspirar a su regreso a la élite.

Para convertirse en uno de los juveniles con mayor proyección del fútbol español, la carrera de Asensio ha sido fulgurante. Despuntó en Tercera División con el Mallorca B antes de que el extécnico del Real Club Deportivo José Luis Oltra ignorase su documento nacional de identidad y no mirase la fecha para hacerle debutar en el primer equipo con 17 años.

Así las cosas, el 27 de octubre del 2013 se estrenaba con el equipo balear en la Segunda División A en un encuentro en Huelva, ante el Recreativo, y su primera aparición fugaz, de apenas seis minutos, ganó en importancia a base de brillo en las siguientes jornadas.

El «niño» de Oltra

Oltra siempre destacó su formación, los valores que muestra siendo un niño y la sensatez al asumir cada paso de su carrera sin perder la brillantez de su estilo. Zurdo, de gran calidad técnica, encarador de rivales por las dos bandas, amigo del regate y con llegada a la portería rival. Muestra en el campo el descaro que le falta fuera, donde la timidez marca su personalidad y su carácter.

La llegada del ruso Valeri Karpin al banquillo del Mallorca impulsó aún más su proyección. Convertido en estrella del equipo, sus actuaciones llamaron la atención de los grandes del fútbol español.

Barcelonista de infancia, el tenista Rafa Nadal ha sido clave en la operación con el Real Madrid. Fue el encargado de iniciar los contactos con el club de su corazón y el desenlace no ha tardado en llegar.

El club presidido por Florentino Pérez apuesta por futuro y, con el visto bueno del italiano Carlo Ancelotti, se adelanta al Barcelona para, de momento, firmar a Asensio por seis años, dejarle cedido en Mallorca y el próximo verano decidir qué camino seguir con una joven perla que ya le pertenece.

El Mallorca también confirmó ayer el acuerdo alcanzado con el Real Madrid para el traspaso del media punta Marco Asensio, que califica de «beneficioso para ambas partes y el propio jugador», y ha anunciado la posibilidad de que el futbolista pueda seguir en el club balear la temporada 2015-2016.

Seguirá en las Islas Baleares

El traspaso al Madrid «incluye su cesión al Mallorca hasta el final de la temporada y, dependiendo de varios factores, la posibilidad de ampliarla a la siguiente», señala la entidad balear en un comunicado. «Desde el Mallorca se agradece al jugador y al Madrid la predisposición para que juegue en la isla, como mínimo, hasta final de esta liga», añade el club balear, que no hace público ni la cuantía de la operación ni los años por los que ha firmado la joya de la cantera mallorquinista. El Madrid, en cambio, informó que el mallorquín ha firmado por seis temporadas por una cifra que ronda los 3,7 millones de euros.

Karpin ha reiterado su preocupación por todo lo que está rodeando al jugador. «Debe estar centrado y sé que es difícil con todo lo que está ocurriendo. Claro que yo quiero que siga con nosotros. Lo mejor para él ahora es jugar», señaló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Madrid ata a Asensio, el zurdo de oro