La piedra en el zapato del Lugo

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Castro

El Alcorcón, antagonista de los rojiblancos los dos últimos cursos

20 nov 2014 . Actualizado a las 15:32 h.

Cada partido entre el Lugo y el Alcorcón supone no solo la lucha por tres puntos, sino también el enfrentamiento entre dos concepciones diferentes del fútbol. Los rojiblancos apuestan por controlar el balón como primer pilar para no encajar y por un juego con pocos desplazamientos en largo del cuero. Todo lo contrario que los madrileños, a los que les agrada la brega y la verticalidad. Ambas escuadras escribirán el domingo un nuevo episodio de su rivalidad.

Santo Domingo

Un escenario enquistado

Desde que el Lugo ascendió a Segunda, ha sumado cuatro reveses contra el Alcorcón. Los madrileños son, junto con el Girona, la bestia negra de los rojiblancos en el actual periplo por el fútbol profesional. El de este fin de semana será el séptimo enfrentamiento que ambos conjuntos diriman en Santo Domingo. El balance es favorable a los madrileños, con cuatro victorias, un empate y una derrota.

Acerca del duelo de dentro de tres días, Carlos Pita, jugador del Lugo, expone que «su campo siempre es complicado para nosotros. Son un equipo agresivo, pero eso no quiere decir que intenten hacerle daño a nadie. Sino que van fuerte a las segundas jugadas».

La noticia para la esperanza la protagonizaron los rojiblancos hace semanas en la Copa del Rey, cuando superaron al Alcorcón 1-0 con gol de Lolo Plá.

El Gol

La asignatura pendiente

En los seis primeros desplazamientos de la temporada, el Lugo ha anotado solamente dos goles. Se trata de una de las asignaturas pendientes de los rojiblancos, que volvieron a evidenciar su falta de pegada el domingo contra el Racing (0-0).

Pita apela a la paciencia: «No nos preocupa la falta de pegada, porque siempre generamos ocasiones». Solo dos equipos han marcado menos goles que el Lugo en la presente campaña. Los rojiblancos suman 13 (los mismos que Tenerife, Alavés y Leganés), mientras que el Mirandés ha logrado 10 y el Llagostera, 7.

Ataque

Un rival acostumbrado a marcar

El Alcorcón ha marcado en doce de las trece jornadas disputadas hasta la fecha. El único conjunto que mantuvo la puerta a cero contra los madrileños fue el Valladolid. «David Rodríguez es su referente. Pero los centrales son peligrosos, porque van bien a balón parado. Y además, tienen a Óscar Plano», advierte Pita.

David Rodríguez, ex del Celta, ha marcado 7 tantos en lo que va de Liga (uno cada 148,4 minutos). Acerca del estilo de los amarillos, Pita señala que «les gusta un fútbol más directo, de segunda jugada. Y poseen gente rápida por banda».