El Racing de Ferrol tiene su salvavidas a balón parado

Solo tres equipos de su grupo llevan menos goles, seis en siete jornadas, depués de sumar hasta ahora la mitad en faltas y córners

Churre finalizó la falta que aprovechó el Racing en el campo del Atlético Astorga.
Churre finalizó la falta que aprovechó el Racing en el campo del Atlético Astorga.

FERROL / LA VOZ

Atascado en ataque en este inicio de liga, el Racing encontró un salvavidas en las acciones a balón parado. Tres de sus seis tantos llegaron en córners o faltas. Palía así sus carencias en jugada. Marcó de esa manera su primer gol de la temporada contra el Murcia, repitió en uno de los dos tantos del empate en Astorga y anotó otro de estrategia en el campo del Tropezón. Completan la cuenta en estas siete jornadas el jugadón de Pablo Rey que finalizó Thiago en Astorga, la jugada individual de Diego Vela que finalizó Dani Rodríguez ante el Zamora y el remate de Álvaro Cuello en Torrelavega.

«Nuestra asignatura pendiente en As Somozas fueron las jugadas a balón parado. Estuvimos desacertados ya en los lanzamientos y tampoco hicimos bien los movimientos», reconoce Manolo García, el entrenador del Racing, que en las dos sesiones anteriores al derbi había insistido en las acciones ensayadas. «A lo largo de la liga vamos variando algunos detalles. Desde hace muchos años, este tipo de acciones son una de las maneras para abrir los partidos al marcar a rivales que complican mucho la fase final del ataque. Es una faceta en la que todavía podemos mejorar mucho más», añade el entrenador del Racing.

Un córner y dos faltas

Pablo Rey lanzó la falta lejana que valió el empate provisional ante el Murcia. Luego en Astorga Churre aprovechó otro balón parado para desviar el balón hacia la portería y Álvaro cabeceó un córner para iniciar el camino hacia el triunfo en Torrelavega.

Porque al Racing le cuesta marcar. Solo el Langreo, con cinco tantos, y el Somozas y el Marino de Luanco, ambos con cuatro, ofrecen peores cifras en ataque hasta el momento.

«A lo largo de la liga vamos variando algunos detalles. Es una faceta en la que todavía podemos mejorar mucho más»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Racing de Ferrol tiene su salvavidas a balón parado