El Triatlón Ferrol, quinto del Nacional, no evita el descenso a Segunda

FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El equipo ferrolano logró el quinto puesto en Santander.
El equipo ferrolano logró el quinto puesto en Santander.

30 sep 2014 . Actualizado a las 11:24 h.

Quinto en el Campeonato de España por clubes de Primera División de Santander, ese puesto no evita que el Triatlón Ferrol desciende a Segunda tras ser decimocuarto de la general de la liga.

Como el club no había puntuado por equipos en el Campeonato de España de triatlón de Águilas, y los compromisos internacionales le mermaron en varias citas de nivel nacional, al Triatlón Ferrol solo le valía ser segundo en Cantabria para salvar la categoría. El descenso, en todo caso, no le impedirá volver a optar a medalla en los Campeonatos de España en el 2015.

Melina Alonso y Miriam Casillas salieron del agua en el primer grupo. Juntas, idearon una escapada en bici que les permitió iniciar la carrera a pie con un minuto de ventaja. A pie fue la pacense quien se hizo con el triunfo individual, con la ferrolana a 12 segundos llevándose la plata. Su hermana Camila Alonso sería la tercera en puntuar por el conjunto departamental con un decimoséptimo lugar. Por detrás, las cadetes Inés Santiago (20), Carmen Gómez (24), y Sara Guerrero (48) lograron valiosos puntos para el equipo, igual que Fani Sande (75). Ante un amplio número de rivales de mayor edad, las más jóvenes de la Escuela NorInver, Emma Romeo (108) y Lara Paredes (123), finalizaron la prueba fuera de corte.

El Campeonato de España se celebró en un circuito de distancia esprint -750 metros de natación, 20 kilómetros de bici y otros cinco de carrera a pie-.

Canosa, campeón con el Arcade

El naronés Brais Canosa fue campeón formando parte del Arcade Inforhouse de Santiago, consiguiendo el mejor tiempo de su equipo, solo por detrás de Antón Ruanova y Duarte da Silva.