Un comienzo por todo lo alto

victoria de la calle VIGO/ LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

El Cangas colidera Asobal en un arranque de Liga ilusionante

17 sep 2014 . Actualizado a las 11:44 h.

Pocos arranques de liga ilusionan tanto como el que esta temporada ha colocado al Cangas, con cuatro puntos en su haber, coliderando Asobal junto al Barcelona y al Naturhouse. Sus dos victorias sorprenden a un equipo que, pese a estar orgulloso del puesto, no quiere dormirse en los laureles, sino seguir luchando cada partido para lograr un objetivo que según Víctor García, Pillo, «sigue siendo la permanencia».

¿Entraba en lo previsible un arranque así?

Los de Pillo han firmado un inicio tan impecable como inesperado. Dos encuentros, dos victorias. Así lo atestigua el técnico del equipo de O Morrazo. «Estamos muy contentos y felices por este inicio, que es óptimo. No estaba en nuestras previsiones obtener estos resultados». Ante el Puerto Sagunto, el equipo certificó, en la primera jornada, que ya ha superado una antigua asignatura pendiente, la de puntuar fuera de casa. En la segunda, ante el Huesca, se colocó a seis tantos de ventaja en la primera parte, aunque tuvo que apretar los dientes en la segunda. Este inicio prometedor, sin embargo, no cambia un ápice el objetivo del equipo para esta temporada. «No hay que perder de vista que mantenernos es lo importante», apunta Pillo, que no quiere que los buenos resultados se traduzcan en un exceso de confianza, y añade que «no te puedes dormir, cualquier rival puede venir bajarte las orejas y ponerte en tu sitio».

¿Dónde está la clave de los dos triunfos logrados?

El Balonmán Cangas ha mantenido tanto en el encuentro ante el Puerto Sagunto como en el del Huesca, un mismo estilo de juego, marcado siempre por el nivel que han alcanzado los de Pillo en defensa. «Hemos defendido muy bien en ambos partidos, hemos podido correr, jugamos con fiabilidad y mucha calidad en el ataque. Eso es lo importante, y lo que hay que mantener», señala el técnico, que tiene claro que «así es como se ganan partidos». Entre las ventajas con las que parte el Cangas respecto a otros rivales está el lograr mantener su nivel de juego y un estilo que arrastran desde hace tiempo.

¿Hasta qué punto es una ventaja mantener el bloque?

Para el técnico del Balomán Cangas, el buen inicio de su equipo tiene mucho que ver con las experiencias que han compartido en Asobal sus jugadores. «Ya es su tercera temporada juntos, y eso da al equipo un saber manejar los partidos que cuando empezamos no teníamos», afirma con contundencia. Si a esa experiencia en la categoría se suma el trabajar con un grupo hecho, la ventaja se multiplica.

¿Cuál es la asignatura pendiente?

Aunque los resultados están siendo positivos, el Cangas sabe que tiene deberes por delante si quiere disfrutar de una temporada tranquila en Asobal. «Tenemos que trabajar porque también hay que saber matar el partido». En ambos triunfos del Cangas se repitió un mismo esquema: firmaron una gran primera parte que contrastó con el balance de un segundo tiempo muy ajustado. «Tenemos que aprender a no darle vidilla al oponente», zanja Pillo.