Bautista debe pasar por quirófano tras sufrir rotura de tibia y peroné

Javier Benito
javier benito LALÍN/A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

Bautista, en la presentación como nuevo jugador del Lalín.
Bautista, en la presentación como nuevo jugador del Lalín. m. souto< / span>

16 sep 2014 . Actualizado a las 14:28 h.

Los peores augurios se confirmaron y el brutal choque este domingo sobre el césped de Calabagueiros con un rival supuso una grave lesión para Bautista. El veterano defensa incorporado este año al Lalín procedente del Negreira sufrió rotura de tibia y peroné. El jugador debe pasar por quirófano, tras una fractura fue limpia, pero al menos le apartará cuatro meses de los terrenos de juego, cifra que otras fuentes elevan al menos a seis.

La película de la fatídica jugada parte cuando un futbolista del Barco protagonizaba un rápido contraataque. Bautista intentó taparle para evitar su avance, elevando la pierna para cortar esa acción sin que el otro jugador se percatase, perseverando también en su intento de irse. «Foi como un choque de trenes», resumía ayer un cariacontecido Luis González Pichel. Al entrenador del Lalín los tres puntos cosechados en tierras valdeorresas le deja un sabor agridulce tras la lesión de un jugador clave en el nuevo proyecto.

Bautista fue atendido ya en O Barco en el Hospital Comarcal Valdeorras, donde le escayolaron la pierna y al filo de la medianoche ingresaba en la clínica La Rosaleda de Santiago. «É unha mágoa a súa lesión, trátase dun xogador moi profesional e con experiencia, importante nesta tempada», lamentó Pichel. Quiso transmitir los ánimos de todo el club para su pronta recuperación, que él cifra en torno a los cuatro meses si no hay complicaciones.

Respecto a la victoria por 1-2 ante el Barco, Pichel destacó la mejoría del juego y sobre todo de la mentalidad tras lo ocurrido en casa frente al Mondariz. Aludió a la importancia de los tres puntos en el arranque liguero, cuando todos los equipos «compiten ao máximo para mostrar que teñen nivel para estar nos postos altos e naide arroxa a toalla no campo». Incidía además en que remontaron un gol en contra pese a sufrir en la segunda parte. El entrenador del Lalín confía en situar pronto al equipo en la zona tranquila de la tabla y después mirar a los puestos de cabeza.