Francia se mete en la final de la Copa Davis

Dpa

DEPORTES

CHARLES PLATIAU

Italia mantiene viva la otra semifinal al vencer el dobles a Suiza

13 sep 2014 . Actualizado a las 23:23 h.

Francia jugará la final de la Copa Davis de tenis al derrotar en semifinales por un irremontable 3-0 a República Checa en París. El punto definitivo lo sumaron Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga al batir en el partido de dobles a Tomas Berdych y Radek Stepanek por 6-7 (4-7), 6-4, 7-6 (7-5) y 6-1 en tres horas y media de juego.

La pareja checa había liderado a su equipo al título en las dos últimas ediciones de la Davis, pero los dos tenistas no llegaron en su mejor momento para afrontar a los franceses sobre la arcilla de Roland Garros. Berdych hizo el viernes el que calificó como su «peor partido en la Davis» y Stepanek, que ya no juega los singles, necesitó hoy de tratamiento en su cadera derecha a mitad de partido.

La victoria, irremontable ya en los individuales del domingo, pone a Francia en su primera final desde el 2010. En el duelo por el título, del 21 al 23 de noviembre, los bleus se verán las caras con Suiza o con Italia, que se están enfrentando en la otra semifinal en Ginebra.

Italia mantuvo viva la serie ante Suiza al vencer en el punto de dobles y poner el 2-1 en el marcador. Fabio Fognini y Simone Bolelli se impusieron sobre la pista rápida y techada del Palaexpo por 7-5, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2 a Marco Chiudinelli y Stanislas Wawrinka, por lo que el finalista se conocerá en los singles de mañana.

Wawrinka tendrá el domingo una nueva oportunidad de sentenciar la serie ante Bolelli. Si el suizo no remata la eliminatoria, la responsabilidad recaería luego sobre Roger Federer, que se medirá ante Fognini en el duelo de números uno de sus equipos.