Antía Rodríguez, rumbo a Soria

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

13 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Llegó la hora. La jugadora de A Pinguela, Antía Rodríguez, se incorpora mañana a la concentración permanente femenina de la selección española en Soria. Con tan solo 13 años, la joven promesa monfortina se une a la también gallega Enma Ordóñez, que ya estuvo a las órdenes de José Miguel Serrato la pasada temporada.

A su corta edad y con sus 1,80 metros de altura, Antía combina unas condiciones privilegiadas para el voleibol con varios años de experiencia, puesto que lleva siete temporadas entrenando y compitiendo en los campeonatos gallegos. La deportista local destacó en todos los torneos que disputó, circunstancia que despertó el interés de los entrenadores de la federación.

El año pasado ya recibió la invitación para incorporarse, pero sus padres entendieron que todavía era demasiado joven. Ahora, sin embargo, la respuesta fue afirmativa. De hecho, la llamada se produjo en un campus de la federación el pasado mes de julio en Guadalajara.

Su madre, Diana Rodríguez, no oculta su satisfacción por este importante paso que Antía da en su carrera deportiva. «Es un orgullo muy grande, porque cumple uno de sus sueños. Antía se plantea un futuro en el voleibol profesional», señala Diana Rodríguez.

El afán de superación y el trabajo de la joven deportista monfortina la convierte en una promesa con mucha proyección, que puede seguir los pasos de deportistas como Noelia Sánchez, Jennifer Mendoza y Sara Díaz, que se estrenaron con las selecciones nacionales en distintas categorías. «Como ya comenté en julio, dar este paso era el objetivo que perseguía, porque quiero llegar a ser jugadora profesional. Si quiero alcanzar esta meta se que tengo que sacrificarme, y voy a poner toda la carne en el asador para conseguirlo», comenta Antía Rodríguez, que esta noche llega de un viaje de estudios de Irlanda.

Precisamente, su presencia en la concentración permanente en Soria también es garantía de continuidad en sus estudios, faceta que precisamente combinará con el voleibol. «Este curso hará 2º de ESO, y estamos muy tranquilos, porque es muy responsable y sabemos que en la federación dan mucha importancia al apartado académico», indica Diana.

Antía sabe que si su evolución avanza a pasos agigantados en esto tienen que ver muchas personas que la han apoyado desde sus inicios. «Si estoy aquí ahora es gracias a mis entrenadores, Manolo Martínez y Carlos Nogueiro. Con este último empecé en el voleibol en el colegio y con el primero fui perfeccionando cuestiones técnicas y de equipo. Ellos me lo han dado todo en el volei», asegura la joven deportista monfortina.

El plan de viaje

Antía Rodríguez llega a última hora de la noche a Monforte procedente de Irlanda, A primera hora de la mañana de mañana, acompañada por sus padres, partirá rumbo a Soria. A la localidad castellana prevén llegar al filo del mediodía, dónde almorzarán.

A las cinco de la tarde mantendrán una reunión con el entrenador, José Miguel Serrato, y el lunes ya empezarán los entrenamientos. Antía afronta uno de sus mayores retos deportivos de su carrera deportiva.