¿Asusta de verdad la selección de Estados Unidos?

Manuel Blanco Casal
Manuel Blanco MADRID / ENVIADO ESPECIAL

DEPORTES

andreu dalmau

El equipo de Mike Krzyzewski cuenta sus partidos por victorias en este Mundial, pero aún no ha jugado contra ninguno de los favoritos

08 sep 2014 . Actualizado a las 01:53 h.

De exhibición en exhibición. Así ha transitado la selección de Estados Unidos por el Mundial de España. A día de hoy, parece el único rival con potencial real para derrotar a la selección de Juan Antonio Orenga. Ha apalizado a todos sus rivales pero... ¿Asusta de verdad el equipo americano?

El aficionado común y algún que otro comentarista de televisión (los hay que sostienen que en una eventual final con España nos derrotarían por treinta puntos) pueden creer que sí. Sin embargo, la respuesta más socorrida a esa pregunta en Madrid ahora mismo es ciertamente ambigua: sí y no. Es indudable que los de Mike Krzyzewski han resuelto todos sus compromisos de la primera fase y el cruce de ayer en octavos con aparente solvencia, pero también lo es que no han jugado contra los favoritos. Que todavía deben medir sus fuerzas con los grandes equipos de este Mundial.

Es más, el resultado del único encuentro ante una selección de nivel, en la primera fase ante Turquía, es engañoso. Durante tres cuartos, los otomanos tuvieron a Estados Unidos contra las cuerdas con una fórmula que ya les ha causado más de un estropicio en anteriores citas internacionales: control del juego, defensa intensa y juego en la pintura de los pívots... ¿Les resulta familiar?